Bienvenidos a compartir en el Espíritu de Dios

Hola a todos los que visitáis este blog. ¡Gracias por entrar! ¡DIOS OS BENDIGA!
En este momento empezamos a compartir nuestras vivencias y, también nuestras oraciones.
Rezo por vosotros. Rezad, también por mí. ¡GRACIAS!

¡Jesús es amor sin límites!



¡Dios te ama!¡Él esta vivo en tu corazón!

¡Que Dios os bendiga cada día de este año 2024


MªEsperanza Román


¡Alabado sea Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo!
Sólo Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. ¡SÓLO JESÚS SALVA! Léelo en la Biblia.


¡Te basta mi gracia!

Reza ante el Santísimo por tu familia, amigos y enemigos...¡Él es el Todopoderoso!



¡Oh Señor, pongo en tus manos la sangre derramada por todos aquellos niños muertos en el vientre de sus madres a manos de los hombres, únela a la sangre de tu hijo Jesús que derramó por todos nosotros para la remisión de todos los pecados del mundo! Acoge, Señor esta oración. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

miércoles, 31 de octubre de 2012

Entrevista a Marija


MARIJA: DETENED LOS PLANES DE SATANÁS MEDIANTE EL AYUNO
Autor: JACKOB MARSCHNER  28 DE OCTUBRE DE 2012
La Virgen María sabe que Satanás está estudiando la situación y está preparando algo –“es por lo que repite su llamada  al ayuno en su reciente mensaje” dijo la vidente Marija Pavlovic Lunetti  al recibirlo. Marija se lamenta de la falta de disciplina en el ayuno en todo el movimiento de Medjugorje.
Marija Pavlovic-Lunetti a principios de octubre. Foto: Daniel Miot, guardacon.me

 “Ayunar a pan y agua es de suma importancia para contrarrestar los planes que Satanás tiene en este momento”  dijo la vidente Marija Pavlovic Lunetti a Radio María cuando compartía el mensaje  que le había dado la Virgen María en la tarde del 25 de octubre.

 “Queridos hijos, hoy os invito a orar por mis intenciones. Renovad el ayuno y la oración, porque Satanás es astuto y atrae muchos corazones al pecado y a la perdición. Yo os invito, hijos míos, a la santidad y a vivir en la gracia. Adorad a mi Hijo para que Él os colme con Su paz y Su amor que vosotros anheláis. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”.



Livio Fanzaga, entrevistador y director de Radio María. Durante un encuentro con el papa Benedicto XVI a principios de este mes.
 “Nuestra Señora sabe que Satanás está estudiando la situación y está planeando algo, y Nuestro Señor nos recuerda que algunos demonios pueden ser expulsados con el ayuno y la oración. Durante todos estos años, Nuestra Señora ha pedido el ayuno: después de este mensaje, y, empezando por mí,  tengo que mejorar en ello”, comentó Marija.
Suavizar el ayuno
Sin disculpar a gente de allí o a los peregrinos, la vidente continuaba lamentándose por la falta de ayuno en todo el movimiento de Medjugorje:
“Desde los primeros días, Nuestra Señora comenzó a pedirnos que ayunásemos. Y podría decir, que es lo que menos hacemos en la actualidad, empezando por nosotros y continuando por todos los peregrinos”, dijo Marija.

 “(El ultimo sacerdote de Medjugorje) Padre Slavko inició seminarios en los primeros años, y, desgraciadamente, el ayuno no era practicado tanto como otros aspectos.  Nos las arreglamos de todos modos, pero creo que este mensaje fue dado en el momento oportuno, y llega el invierno, momento en el que encontramos toda clase de excusas.”
Marija con el último sacerdote de Medjugorje. Fray Slavko Barbaric en 1994. Falta hoy su insistencia en el ayuno, comentó Marija.
 “Recuerdo que desde el principio hasta hace pocos años “pan y agua” significaba pan y agua. Algunas veces, la hermana de la vidente Vicka y yo, solíamos discutir con Vicka: podíamos hacer té, y Vicka decía: “no, sólo pan y agua” Continuó Marija.
“Nos hemos vuelto un poco indecisos, no como  la cita bíblica “sí sí, no no”, y un poco más de seriedad en el ayuno nos convertiría en personas más decididas y más santas, también.”

Ayuno dos veces a la semana

Marija durante la aparición  del 13 de octubre en Isola della Scala a las afueras de Verona, en Italia. Foto: Isola della Scala
- “¿Qué es el ayuno exactamente? ¿Es más renunciar a las cosas que  ayunar?” Preguntó a la vidente Fr. Livio Fanzaga, director de Radio María.
-“Ella dijo pan y agua”
-¿Pan y agua de la mañana a la noche?
-“Exactamente”

-¿Miércoles y viernes?
-“Sí. Al principio, solo era el viernes y luego se añadió el miércoles. Después a nosotros nos pidió una novena, así que ayunábamos durante nueve días. Fuimos buenos  por miedo a “presumir de lo conseguido”. Cuando tienes al Espíritu, la fuerza de voluntad aparece”.
 “Creo que lo haré mejor ya que Nuestra Señora dijo: orad y ayunad por mis intenciones. Lo pido de todo corazón, y, espero que todos sus oyentes lo harán también porque, si ella  lo pide, es por nuestro propio bien”, replicó Marija.

Fr. Livio Fanzaga, director de Radio María
- En un mensaje que Ella le dijo en 2010 que Satanás te destruye con lo que te ofrece, ¿es la razón por la cual es tan importante conocer cómo renunciar?
- “Sí, y vuelvo al ejemplo del té: se empieza con el té, luego se transforma en un poco de zumo, después en un poco de fruta, algunas verduras. Un poquito en nuestro “tiempo de ayuno” se transforma en algo grande. Si ella dice pan y agua, tiene un motivo”.
Sí, Ella dijo que sólo se necesita una pequeña grieta.A través de ella, Satanás sabe cómo penetrar. Nuestra Señora dice “estad conmigo”. Nosotros queremos estar santamente con Dios”


La fiesta de Todos los Santos el 1 de noviembre es una fiesta señalada en los mensajes de la Virgen, ha dicho Fr. Livio Fanzaga
Fiesta de Todos los Santos
Con la Fiesta de todos los Santos que tiene lugar el 1 de noviembre, Fr. Livio Fanzaga mencionó, a continuación, un patrón que cree haber descubierto en los mensajes de la Virgen.

- He notado que,  prácticamente todos los años, cuando se acerca la fiesta de todos los Santos, se repite la invitación a ser santos, como este año. Nuestra Señora quiere que estemos en gracia de Dios porque es el camino hacia la santidad.
-“Sí, y dijo también “Adorad a mi Hijo para que Él pueda llenaros de su paz y amor”. Podríamos estar buscándolo, pero nuestro camino hacia la santidad es decir “sí” a Dios cada día, incluso en las pequeñas cosas. Poned a Dios en primer lugar y obtendréis el resto. Si se tiene a Dios, se tiene todo”, replicó Marija.
- Entonces ¿Se puede caminar hacia la santidad en la familia o en el ambiente de trabajo?
 “Sí, ese es exactamente el camino. Nuestra Señora nos pide que caminemos con decisión hacia Dios, por medio del ayuno, a través de la gracia y no del pecado o de cosas que no son de Dios”.

Transcrito y traducido del italiano por Antonio Miraldi.
Artículo publicado en El Diario Spirit.
Traducido al español por MªEsperanza Román

martes, 23 de octubre de 2012

¡Cuidado con Halloween!

Los elegidos


IMPORTANTE


Este año 2012 Dios está marcando a sus elegidos. ¡Rezad, sed humildes y dad mucho amor a los que os rodean, para ser uno de ellos! Aún queda algo de tiempo.




IMPORTANT


Cet année 2012 Le Seigneur marque ses gens choisis. Priez, soyez humbles et donnez votre amour aux autres pour être l'un d'eux! Il nous reste peu de temps.


IMPORTANT


This year 2012 The Lord is marking his selected people. Pray, be humble and give your love to the people around you, to be one of them! There is still time.

El Ángelus


En aquel momento de la encarnación sólo Dios y los ángeles pudieron estremecerse de emoción. ¡Con qué unción entraría el Espíritu Santo en el seno materno de María! ¡Qué escandaloso anonadamiento el del Verbo, desapareciendo en la carne virginal de su Madre! ¡Cuánta complacencia en el Padre, que entregaba su Hijo a la humana naturaleza caída! ¡Qué silencio sobrecogedor en el ánimo de todos aquellos ángeles, testigos privilegiados de un prodigio único e irrepetible! ¡Cuánta ternura y emoción contenida en aquel corazón vacío de María que tanto enamoró a los Tres!

lunes, 22 de octubre de 2012


Para amar a Dios es indispensable conocerse a sí mismo. Por eso, si quieres tomarte en serio tu entrega a Dios, desde tu estado de vida propio, es imprescindible acostumbrarte a la práctica diaria del examen de conciencia. Porque, donde no hay conciencia de pecado no hay conciencia de Dios, y tampoco puede haber conciencia de sus dones y gracias.
Ponte en la presencia de Dios y pídele la luz y la ayuda de su Espíritu para querer ver tu jornada como Dios la ve. Después detente despacio en ese trípode que debe sustentar tu examen: tu relación con Dios, con los demás, contigo mismo. Pondera despacio qué has hecho bien, qué has hecho mal, qué debe-rías haber hecho que no hiciste, qué deberías haber hecho mejor… Da gracias a Dios, porque todo el bien que hay en ti y que has hecho a los demás es obra suya. Pídele perdón de tus faltas y pecados, abrazando interiormente ese corazón de Padre que recibe siempre, una y otra vez, al hijo pródigo. Pídele ayuda para vivir mañana un propósito concreto. Y todo mirando a la Virgen, Ella que tantas veces abrazó en su Hijo el pecado de toda la humanidad. Sé fiel a este examen diario, aunque estés cansado, dormido o sea ya muy tarde, pues en esa fidelidad te juegas mucho. Conocerse a sí mismo a la luz del amor de Dios es, sin duda, uno de los más grandes bienes que nos podemos hacer…

Tomado de Laña de Hoy. Gracias

domingo, 21 de octubre de 2012

Orientemos nuestra vida

Si ponemos a Jesús en nuestra casa, no tenemos Nada que temer. 

Habrá pruebas y problemas, pero  Dios es nuestra meta, Jesús está con nosotros y tenemos a la Virgen como Madre.

¡No temáis!  Él se encarga, sólo tenemos que fiarnos de Jesús. 

Recemos cada día en casa. Dios se encargará de que el mal no invada nuestro hogar.

Oración en reparación por las blasfemias,
compuesta por Su Santidad Pío XII
¡Oh, Augustísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que aun siendo infinitamente feliz en Ti y por Ti por toda la eternidad, te dignas aceptar benignamente el homenaje que de toda la Creación se alza hasta tu trono excelso! 

Entorna tus ojos, te rogamos, y cierra tus oídos divinos ante aquellos desventurados que, o cegados por la pasión o arrastrados por un impulso diabólico, blasfeman inicuamente contra tu nombre y los de la Purísima Virgen María y los santos.

Detén, ¡oh, Señor!, el brazo de tu justicia, que podría reducir a la nada a quienes se atreven a hacerse reos de tanta impiedad.

Acepta el himno de gloria que incesantemente se eleva desde toda la naturaleza: desde al agua de la fuente que corre limpia y silenciosa, hasta los astros que brillan y recorren una órbita inmensa, en lo alto de los cielos, movidos por tu Amor. 

Acepta en reparación el coro de alabanzas que, como el incienso ante el altar, surge de tantas almas santas que caminan, sin desviarse jamás, por los senderos de tu ley, y con asiduas obras de caridad y penitencia intentan aplacar tu justicia ofendida.
 
Escucha el canto de tantos espíritus elegidos que consagran su vida a celebrar tu gloria, y la alabanza perenne que a todas horas y en todo lugar te ofrece la Iglesia.

Y haz que un día, convertidos a Ti los corazones blasfemos, todas las lenguas y todos los labios entonen concordes en este tierra aquel canto que resuena sin cesar en los coros de los ángeles: Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios de los Ejércitos. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria. Amen.

miércoles, 10 de octubre de 2012


UN HOMBRE ITALIANO RECUPERA LA VISTA
Autor: Jakob Marschner, 8 de octubre de 2012
Traducido por MªEsperanza Román



Después de 30 años de miopía, mi marido recuperó la vista en Medjugorje, dice Lina Martelli de Catanzaro, Italia. “Cuando sus gafas desaparecieron, le dije que no se preocupara porque se las había dejado a la Virgen”, dice ella. La Sra, Martelli vio también a la Virgen María en las nubes.

Lina Martelli y su esposo delante de la iglesia de Santiago en Medjugorje. Ha vivido con miopía durante 30 años, unos pocos días más tarde el Sr.Martelli no necesitó llevar gafas nunca más


La cortedad de vista ha sido una realidad durante 30 años para el marido de Lina Martelli. Pero sólo hasta que esta pareja del sur de Italia visitó Medjugorje por vez primera, en octubre de 2009, cuenta la Sra.Martelli al periódico local.
El marido de Lina Martelli, cuyo nombre no aparece en la portada del periódico local, perdió sus gafas mientras escalaba el monte de la Cruz. Las gafas nunca fueron encontradas, pero por lo que  ocurrió después, no se necesitaron nunca más, relata Lina Martelli:

Todavía con gafas, el Sr. Martelli mira lo que su mujer describe como un esbozo de la Virgen María en una nube encima de Medjugorje el 3 de octubre de 2009.”Estaba segura de que era la Virgen. Durante un momento, luego ya no vi la nube con apariencia de María. Sólo la cara, la carne y sangre de Nuestra Señora de Medjugorje. La misma cara que está retratada en la estatua de la iglesia del pueblo” dice Lina Martelli.

“Como todos los peregrinos, cogimos el tortuoso camino del Monte de la Cruz. Mi marido llevaba las gafas como siempre, porque ha padecido miopía durante 30 años. Sin embargo, al regresar, se dio cuenta de que había perdido las gafas. Luego, pensó que quizás las había olvidado en el hotel” Lina Martelli cuenta a Catanzaro Informa.
“Este no era el caso, porque un vídeo demostró que las había llevado puestas durante la subida al monte. De todos modos, mi marido nunca encontró las gafas y continuó la peregrinación sin ellas. Un poco deprimido, en el ferry de vuelta a casa, dijo que tendría que comprar otro par, lo que suponía hacer frente a otro gasto.”

Para Lina Martelli, esta nube se convirtió en una visión de la Virgen María momentos después que se hizo la foto , comenta ella.

“Sonriendo, le dije que no se preocupara porque se las había dejado a Nuestra Señora. Al regresar, fuimos a ver al oftalmólogo, y el doctor dijo que mi marido no necesitaba gafas porque podía ver con normalidad.”



Medjugorje Hoy ha estado buscando en vano encontrar el nombre del Sr. Martelli

Pregunta

¿Tenemos la fe que salva, o la fe que condena?

Con esta pregunta me explicaron el otro fin de semana, que existen dos tipos de fe.
Los demonios también creen en Dios, pero no le obedecen.

La fe que salva, cree en Dios y, además le obedece, aunque sus caminos no son nuestros caminos.

Ahí os dejo esta reflexión. Ahora nos toca pensar si tenemos la fe que salva y obedece o la que condena y no obedece.

Porqué y cómo comulgar

viernes, 5 de octubre de 2012

Elvis cantando a la Virgen y al Rosario

De la página de Medjugorje


Iván: Medjugorje es importante para la humanidad
Personas de todo el mundo vieron on-line el momento de la aparición al vidente Iván Dragicevic que tuvo lugar en Viena. “Estas apariciones son importantes para el género humano” había dicho previamente Iván frente a una audiencia de unos cuantos miles de personas. ...más

Marija advierte contra el materialismo
Más de 4.000 personas escucharon a Marija Pavlovic-Lunetti advertir en contra del consumismo, materialismo y ateísmo, cuando la vidente visitó Cassola en el norte de Italia el 22 de septiembre. Mientras los sacerdotes escuchaban confesiones, la policía y la defensa civil se encargaro  ...más

María pide firmemente orar por la paz
Con la petición repetida cinco veces, el domingo pasado en Turín (Italia), la Virgen María emitió en su mensaje al vidente Ivan Dragicevic su más firme llamamiento en muchos años a unirse a ella en oración por la paz en el mundo. “Colaborar con ella en la construcción de  ...más

Sor Emmanuel (Medjugorje) se despide de España en Madrid: “Occidente quiere destruir la familia. La solución es oración, confesión y mandamientos”
Este martes tuvo lugar en la Basílica de la Merced de Madrid la última conferencia de un ciclo que Sor Emmanuel ha dado por todo el territorio español como parte de su gira para dar a conocer los mensajes que presuntamente la Virgen lanza desde Medjugorje. ...más

Crónica de la misión de Sor Enmanuel en España 2012
Queridos amigos,
Os transmitimos con gran alegría la masiva asistencia de tantísimas personas para escuchar a Sor Emmanuel en su 5ª misión en España.
Las conferencias han ido acompañadas de un encuentro de oración en la escuela
 ...más

martes, 2 de octubre de 2012

La nueva evangelización

¡Cómo evangelizar! LA SILLA DE ORACIÓN

BOGA MAR ADENTRO


S. Lucas Capítulo 5 

La pesca milagrosa 

5:1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 
5:2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 
5:3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
5:4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: 
Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar
5:5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 
5:6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 
5:7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. 
5:8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 
5:9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, 
5:10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: 
No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
5:11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron. 

PARA TENER EL ESPÍRITU DE ORACIÓN Y DEVOCIÓN



Pensamiento bíblico:

Dijo Jesús: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados» (Mt 5,3-6).


Pensamiento franciscano:

Canta Francisco: Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana la muerte corporal, de la cual ningún hombre viviente puede escapar. ¡Ay de aquellos que mueran en pecado mortal! Bienaventurados aquellos a quienes encuentre en tu santísima voluntad, porque la muerte segunda no les hará mal (Cánt 12-13).
Alabado sea Dios en su creación
SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS
La tradición bíblica nos presenta a los ángeles como ministros o funcionarios de Dios, mensajeros de su voluntad y ejecutores de sus órdenes, que por designio divino son los custodios, guardianes o protectores de los hombres. San Francisco de Asís, según nos cuenta su biógrafo Tomás de Celano, «tenía en muchísima veneración y amor a los ángeles, que están con nosotros en la lucha y van con nosotros entre las sombras de la muerte. Decía que a tales compañeros había que venerarlos en todo lugar; que había que invocar, cuando menos, a los que son nuestros custodios. Enseñaba a no ofender la vista de ellos y a no osar hacer en su presencia lo que no se haría delante de los hombres. Y porque en el coro o capilla se salmodia en presencia de los ángeles, quería que todos cuantos hermanos pudieran se reunieran en el coro y salmodiaran allí con devoción» (2 Cel 197).- 

Oración : Oh Dios, que en tu providencia amorosa te has dignado enviar para nuestra custodia a tus santos ángeles, concédenos, atento a nuestras súplicas, vernos siempre defendidos por su protección y gozar eternamente de su compañía. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.