Bienvenidos a compartir en el Espíritu de Dios

Hola a todos los que visitáis este blog. ¡Gracias por entrar! ¡DIOS OS BENDIGA!
En este momento empezamos a compartir nuestras vivencias y, también nuestras oraciones.
Rezo por vosotros. Rezad, también por mí. ¡GRACIAS!

¡Jesús es amor sin límites!



¡Dios te ama!¡Él esta vivo en tu corazón!

¡Que Dios os bendiga cada día de este año 2024


MªEsperanza Román


¡Alabado sea Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo!
Sólo Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. ¡SÓLO JESÚS SALVA! Léelo en la Biblia.


¡Te basta mi gracia!

Reza ante el Santísimo por tu familia, amigos y enemigos...¡Él es el Todopoderoso!



¡Oh Señor, pongo en tus manos la sangre derramada por todos aquellos niños muertos en el vientre de sus madres a manos de los hombres, únela a la sangre de tu hijo Jesús que derramó por todos nosotros para la remisión de todos los pecados del mundo! Acoge, Señor esta oración. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

domingo, 31 de marzo de 2013

El madero de la Cruz

Reportaje a monjes franciscanos que custodian una reliquia del Madero de la Cruz
Para unirnos y configurarnos al Jesús Histórico, que murió y resucitó por nosotros
 
Son muchas las reliquias que se conservan de aquel día en que Jesús voluntariamente se entregó por nosotros, por nuestra salvación. Ellas son los Clavos de la Cruz, o la Santa Sindone o Manto Sagrado, o la Santa Faz, o la punta de la lanza del Centurión que atravesó la Santa LLaga de Su Costado haciendo brotar Sangre y Agua.
 
Pero sin dudas que el más importante testimonio es el Mismo Jesús Vivo que en cada Eucaristía cotidiana repite la Ultima Cena, Su Pasión y Crucifixión, Su Muerte, y lo más importante, Su Resurrección Gloriosa. Para nosotros cristianos, la Eucaristía basta para tener al Señor en nuestro Corazón, porque El está realmente Presente en el Pan y el Vino.
 
Sin embargo, las reliquias de la Iglesia ayudan a nuestra alma porque nos permiten elevar el espiritu para acercarse a lo acontecido aquel día. La Cruz, como reliquia, tiene la importancia de ser el Trono de nuestro Rey. El no quiso las glorias del mundo, sino que Coronado con Espinas subío a Su Trono Eterno, la Cruz. Hay muchos trozos de la Cruz que se conservan en distintos lugares del mundo, en buena parte gracias a la dedicación de Santa Elena, madre del Emperador Constantino y aventurera buscadora de la Cruz en Jerusalén.
 
Encontramos este reportaje hermoso a unos monjes franciscanos que custodian desde hace siglos lo que ellos consideran el más grande Trozo de Lignum Croce, esto es, un Trozo del Madero de la Cruz del Señor, en el Monasterio de Santo Toribio de Liebana, en España.
 
En este video podemos ver la narración que uno de estos monjes franciscanos hacen de  las historia que a través de los siglos permitió que aun hoy en día la gente puede peregrinar a las montañas cantábricas en España a visitar esta reliquia. Finalmente, en el video se permite ver la reliquia como se conserva hoy en día.
 
 
  
 
 

Fiesta de la Divina Misericordia

 
Fiesta de la Misericordia Divina - Domingo posterior a Pascua
Las revelaciones de Jesús a Sor Faustina sobre como vivir este don del Cielo incluyen una Novena que comienza el Viernes de la Pasión del Señor
 
Le dijo el Señor a Santa Faustina:
 
"Deseo que durante estos nueve días encamines almas hasta el manantial de Mi Misericordia, para que encuentren allí la fortaleza, el refugio y toda aquella gracia que necesiten en las penalidades de la vida, y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi Corazón un grupo de almas diferentes y las sumergirás en el océano de Mi Misericordia y Yo conduciré todas esas almas a la mansión de Mi Padre... Todos los días implorarás a Mi Padre gracias para esas almas en atención a los méritos de Mi amarga Pasión."
 
Del diario de sor Faustina
 

lunes, 25 de marzo de 2013

Mensaje del 25 de Marzo de 2013

  
 

“Queridos hijos, en este tiempo de gracia, os invito a tomar en vuestras manos la cruz de mi amado Hijo Jesús y a meditar acerca de su Pasión y Muerte. Que vuestros sufrimientos estén unidos a Su sufrimiento y así vencerá el amor, porque Él, que es el amor, por amor se dio a sí mismo para salvar a cada uno de vosotros. Orad, orad, orad hasta que el amor y la paz reinen en vuestros corazones. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”.

Reina del Cielo


Visiones y revelaciones de La Pasión de Jesús
Como si estuviéramos allí junto al Señor
 
Hace pocos días tuvimos el regalo de ver a un nuevo Papa sentado en la silla de Pedro, justo a tiempo para iniciar la Semana más importante de nuestra vida como cristianos. Domingo de Ramos, una extraña alegría que no perduró demasiado tiempo, porque fue con la liviandad y superficialidad del mundo que el pueblo de Jerusalén recibió al Señor. Siempre me pregunto cuantas de las personas que gritaron ¡Hosanna! tambien gritaron ¡Crucificalo! pocos dias despues. Pero tambien me pregunto por el dolor de esas mujeres y algunos hombres que Adoraron con sinceridad de corazón al Dios del Universo sentado sobre ese borrico, y luego vieron a la turba descontrolada pedir su muerte. Nada pudieron hacer para evitarlo, qué impotencia enorme el ver ese espectáculo.
 
Hoy es Domingo de Ramos, recibamos a Jesús con sinceridad en el corazón, preparándonos para el dolor que inetivablemente sufriremos al unirnos al Señor en Su Cruz. Estas lecturas nos abren el corazón para comprender el misterio de la Salvación, porque sin Cruz, no hay Luz.
 
Jesús, Señor mío, llegó Tu hora. Este año de 2013, una vez más, tomas el camino del Calvario y nos invitas a acompañarte, a seguirte. Y como sabes que somos débiles e inconstantes, quieres que tengamos medios suficientes para poder dar a nuestro corazón el entendimiento del verdadero alcance universal y perpetuo de Tu Pasión. En las Sagradas Escrituras dejaste Tu testimonio, el que recreamos en todas las Misas de la tierra. Pero Tú también quisiste dejar con mayor detalle los relatos de aquel día, en la forma de revelaciones privadas a almas que Tú elegiste, y hoy es el momento de dejar que Tus palabras penetren nuestra alma y lleguen a nuestro interior.    
 
Muchas son las fuentes que podríamos consultar, como Catalina Emerich y tantas otras almas con las que Tú tuviste diálogos cercanos. Hoy elegimos los relatos de las visiones de Maria Valtorta, y los dictados a Catalina Rivas, a las que consideramos dos amigas del alma. Catalina y María son dos maestras para nosotros, porque nos traen Tus revelaciones, en el modo y el tiempo que Tú eliges.   Jesús, caminamos contigo, a Tu lado. Queremos consolarte, cercanos a Tu Madre, como verdaderos hermanos de Tu Humanidad, y Adorando Tu Divinidad. Verdadero Dios y Verdadero Hombre, a Ti el Honor, a Ti la Gloria.
 
Señor, danos hoy un corazón sincero y abierto, de tal modo que en esta Semana Santa encontremos el camino para que el Amor, sea Amado. Para que podamos gritar así con fe:
 
¡El Amor es Amado!
 
 
 

Adoremos al Amor de los Amores

miércoles, 20 de marzo de 2013

Reina del Cielo


¡Una ola de "Sed de Iglesia" barre al mundo!
Vivimos momentos en que la gente goza en el volver a su Dios
Es absolutamente imprevisto, y extraordinario. La Iglesia tuvo la sede de Pedro vacante por unos días, pero en cuanto el cónclave anunció el famoso “Habemos Papam”, una vigorosa ola de sed de Iglesia arrasó al mundo. Si, el mismo mundo que está normalmente sumido en el materialismo y una actitud distante de Dios, se levantó como una multitud fervorosa a aclamar al Nuevo Pontífice.

¿Qué ocurrió? Yo creo que esto que ocurre es una demostración de que el mundo tiene en realidad una enorme sed de Iglesia, sed de espíritu, ante el vació espiritual que lo envuelve. Francisco desató, en el mismo instante en que fue anunciada su elección, una ola de alegría, excitación y aprobación que no se veía desde hace años. Me trae recuerdos de los primeros años de mi amado Juan Pablo II, por la frescura y la esperanza del mensaje.

Nuestro Papa, Francisco, ha hecho desde el primer instante una cantidad de gestos que nos obligan a decir “simplemente perfecto”. Son actitudes sencillas, pero justamente allí está el mérito, en la sencillez. Es exactamente lo que la gente secreta y esperanzadamente aguardaba de un líder espiritual universal. Cada día es una nueva sorpresa, un nuevo gesto que conmueve, que nos obliga a levantar la mirada hacia Dios que es el Dueño de la Iglesia, el Impulsor de todo lo que a Ella le ocurre a través del derrotero de su historia.

Esta sed de Iglesia no es un dato que debamos o podamos pasar por alto, si es que queremos levantar las velas de nuestras barcas y navegar con este viento espiritual repentino que atraviesa el mundo. Tenemos una enorme oportunidad, la de capitalizar con esfuerzos evangélicos el impulso que la Iglesia recibe en estos momentos. No podemos dejar pasar esta oportunidad, porque Dios nos espera con mirada esperanzada, para que recojamos frutos de fe, esperanza y amor, en medio del festejo que nos rodea.

Tengo que reconocer que, como argentino, soy un poco parcial en mis observaciones y mis juicios. Pero creo sin demasiado temor a equivocarme que esta sed de Iglesia se ha manifestado en todo el mundo católico, dando un sentido de amor, justicia y paz, a pueblos que viven plagados de división, mentira, resentimiento y miedo. Dios nos da un signo de esperanza, para que miremos el futuro sabiendo que Jesucristo es el Señor de la Historia, que no nos dejará solos nunca.

En este instante tan especial de los tiempos que vivimos, podemos y debemos unirnos a la Iglesia que invita a todos los hombres y mujeres de buen corazón, a volver al Amor de Dios, a gozar de la Paz que da sentirse en paz con el Creador. Un mensaje cargado de ayuda a los que menos tienen, por la unión entre los pueblos, por la defensa de la verdad y la justicia, por la sencillez y la negación del culto a la imagen. En resumidas cuentas, un mensaje cargado de las Palabras que Jesús nos legó.

¡Esta es nuestra Iglesia, la Iglesia de la que estamos enamorados y por la que queremos trabajar en búsqueda de la civilización del Amor!

Por supuesto que estamos preocupados por Francisco, por el desafío que tiene por delante. Pero obedientes a la Iglesia y convencidos de la acción de Espíritu Santo sobre Ella, miramos con esperanzado brío el futuro que nos espera. Conservar los pilares sobre los que está construido el edificio, y adaptarse a los tiempos de los mares por los que navega la Barca, son las claves que marcan nuestro futuro como miembros de la Iglesia.

¡Dios está con nosotros, pues quien puede estar contra nosotros y triunfar entonces!

martes, 19 de marzo de 2013

EL NUEVO PAPA APROBÓ LAS VISITAS DE MEDJUGORJE



Como arzobispo de Buenos Aires, el papa Francisco abrió su diócesis a los sacerdotes de Medjugorje, y, pidió al padre Jozo Zovko que le diera su bendición. Poco antes de marchar  al cónclave papal de Roma, aprobó los preparativos para la aparición pública de Iván Dragicevic que atrajeron a 10.000 personas.
 El papa Francisco
Medjugorje está lejos de ser desconocido para el papa Francisco.
En el reciente boletín  de la organización Niños de Medjugorje, Sor Emmanuel Maillard resume tres ocasiones en las que el nuevo Papa, como arzobispo de Buenos Aires, aprobó en su diócesis las conferencias públicas de importantes visitantes de Medjugorje.
La aprobación más reciente es de hace unas pocas semanas:

 Parte de la audiencia que asistió a la aparición pública que tuvo Iván el día 6 de marzo en el Luna Park de Buenos Aires, todo ello aprobado por el entonces cardenal Bergoglio

 “Dio la bienvenida al padre Jozo Zovko durante su última misión en Argentina. Dio la bienvenida al padre Danko el año pasado para su misión en Argentina. Y, a principios de marzo,  el cardenal Bergoglio permitió, al vidente Iván, difundir su testimonio en Buenos Aires. Sólo unos días antes de ir al cónclave de Roma, el cardenal Jorge Bergoglio dio su aprobación para que Iván tuviera su aparición en el Luna Park” informa sor Emmanuel.
Más tarde, el 4 de marzo,  Iván visitó el Microstadium de Las Malvinas al que asistieron alrededor de 5.500 personas. Mayor cantidad de personas que en el Luna Park dos días más tarde.
 Padre Jozo Zovko

El padre Jozo Zovko, sacerdote párroco de Medjugorje, comenta al periódico croata Slobodna Dalmacija, que en la época de las primeras apariciones, pasaba mucho tiempo con el entonces arzobispo Bergoglio durante su visita a Argentina a final del año 1990.
“Pasábamos mucho tiempo juntos y charlábamos de todo en Buenos Aires. Y estaba interesado. Rezábamos juntos y, al final, me pidió la bendición. Toqué a un auténtico hombre bueno. Él es una buena elección para la Iglesia, que está mejorando, y no hay persona mejor que Francisco para reconstruir la Iglesia. El regalo del papa Francisco a la Iglesia  es un fruto de gracia a estos tiempos.  Él se atreve a hablar de nuestros fracasos.” Dijo el padre Jozo a Slobodna Dalmacija
Francisco con flores a María 

 “Pidió oración, y su primer movimiento (como Papa) fue ir a Nuestra Señora con un ramo de flores. Hay un hombre que, como María en Caná, ve y nota y conoce adónde ir”
“Necesitamos a esa gente profundamente enraizada en la oración. Sujeta el Rosario en la mano y conduce al Evangelio. Es la llave que abre todas las puertas cerradas, y, el Papa nos está mostrando el camino.”

Publicado por Spirit Daily 
Traducción: Mª Esperanza Román



Mensaje del 18 de Marzo de 2013 a Mirjana



“Queridos hijos, os invito a que con plena confianza y alegría bendigáis el Nombre del Señor, y que día a día le agradezcáis, desde el corazón, por Su gran amor. Mi Hijo, mediante ese amor que mostró con la cruz, os ha dado la posibilidad de que todo os sea perdonado, que no os debáis avergonzar y ocultar, y que por temor, no le abráis la puerta de vuestro corazón a mi Hijo. Por el contrario, hijos míos, reconciliaros con el Padre Celestial para que os podáis amar a vosotros mismos, como mi Hijo os ama. Cuando os améis a vosotros mismos, podréis amar a los demás, podréis ver a mi Hijo en los demás y reconocer la grandeza de Su amor. ¡Vivid en la fe! Mi Hijo, a través de mí, os prepara para las obras que Él quiere realizar a través de vosotros, a través de quienes desea glorificarse. Dadle gracias. En especial, dadle gracias por los pastores, por vuestros mediadores en la reconciliación con el Padre Celestial. Yo os doy gracias a vosotros, mis hijos. Gracias”.
 

domingo, 17 de marzo de 2013

El papa y Cáritas

Biografía del nuevo papa.




Jorge Mario Bergoglio, 77 años, nació en el barrio argentino de Flores en el Gran Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936. Tras estudiar como técnico químico eligió el sacerdocio y entró en la Compañía de Jesús.

Estudio filosofía y teología en ambas facultades del Colegio Máximo San José. Fue maestro de novicios y profesor universitario en teología, provincial de los Jesuitas en su país y presidente de la Conferencia episcopal del 2005 al 2011. El 13 diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote. Cumplió un postgrado en la Universidad de Alcalá de Henares y en 1986 concluyó su tesis doctoral en Alemania. Juan Pablo II lo creó cardenal en el 2001.

Según indiscreciones, en el cónclave de 2005 la última votación lo vio protagonista junto a Ratzinger. Tiene una fuerte experiencia pastoral, se caracterizó por decir verdades siempre de manera clara. Su página en Facebook cuenta más de 37.000 'me gusta' aunque no es él quien la cuida. Viaja normalmente en subterráneo, metro o medios públicos.

No da entrevistas por lo que los periodistas toman sus declaraciones de las homilías. Se enfrentó fuertemente con las autoridades locales en temas como aborto, matrimonio homosexual y liberalización de drogas.

El cardenal primado de Argentina tomó siempre una posición cercana a las clases menos favorecidas, y de reciente criticó a los sacerdotes que no aceptan bautizar a bebés extramatrimoniales, según indicaron los medios locales.

A los religiosos le pidió "salir a dar testimonio e interesarse por el hermano" porque la cultura del encuentro "nos hace hermanos, nos hace hijos, y no socios de una ONG o prosélitos de una multinacional".

En diversas oportunidades criticó fuertemente la corrupción y la trata de personas con imágenes fuertes: "Se cuida mejor a un perro que a estos esclavos nuestros". O “la esclavitud está a la orden del día, hay chicos en situación de calle desde hace años, no sé si más o menos, pero hay muchos”. Se “sigue fracasando en librarnos de la esclavitud estructural". "En esta ciudad está prohibida la tracción a sangre” si bien “todas las noches veo carritos cargados de cartones y tirados por chicos, ¿eso no es tracción a sangre?"

Recordó que "hay chicas que dejan de jugar a las muñecas para entrar en tugurios de la prostitución, porque fueron robadas, vendidas o traicionadas". Criticó fuertemente el “limitar y eliminar el valor supremo de la vida e ignorar los derechos de los niños por nacer". Y aseveró: "el aborto nunca es una solución". Se opuso a la liberalización de drogas y exhortó a los jóvenes a no creerles a "los mercaderes de la muerte”.

Advirtió que su país “no se cimentó con delirios de grandeza desafiantes", e invitó a ir “más allá de las diferencias". Criticó la falta de "humildad" de los gobernantes y la "veleidad" como un desvalor "que carece de toda propuesta".

Sobre Aparecida indicó que “la inspiración del Espíritu es la gran luz que hubo ahí. Sombras son las mil y una cositas que trababan y tuvimos que superar”. “Todo fue un complejo de luces y sombras y que ganó la luz”.

Siempre se mostró reacio a obtener encargos de un cierto peso en la Curia Romana, si bien fue nombrado consultor de la Pontificia Comisión de América Latina; miembro de las Congregaciones para el Culto Divino y la disciplina de los sacramentos; del Clero; de los Institutos de Vida Consagrada, del Consejo postsinodal, y de la presidencia del Pontificio Consejo para la Familia.

La fuerza de la Iglesia -indicó el purpurado en el sínodo sobre la nueva evangelización- está en la comunión y su debilidad en la división y en la contraposición.
www.somostuiglesia.com

viernes, 8 de marzo de 2013

Estreno de la película El Gran Milagro


NO OS LA PERDÁIS

Salas de estreno en España, para este viernes 8 de marzo de 2013:


ZONA NORTE 

CALAHORRA: ARCA
DURANGO: ZUGAZA
SAN SEBASTIAN: PRINCIPE
SANTAND ER: FILMOTECA
TORRELAVERA: PEREDA


BURGOS: VAN GOLEM


GUETXO: CINEMA GUETXO
PAMPLONA: GOLEM


ZONA CENTRO 

SALAMANCA: VAN DICK TORMES
ALCALA DE HENARES: CUADERNILLOS
LAS ROZAS: HERON CITY
GUADALAJARA: MULTICINES
CACERES: MULTICINES
LEON: VAN GOGH
SEGOVIA: LUZ CASTILLA
VALLADOLID: CINESA
ZAMORA VALDERADUEY
BEJAR: MULTICINES
VALDEMORO: RESTON

MADRID: PALACIO DEL HIELO, MIRASIERRA CONDE DUQUE ST ENGRACIA,CONDE DUQUE A.AGUILERA
BARCELONA: CINESA, HERON CITY, ALEXANDRA
BILBAO: MULTICINES
VALENCIA: BONAIRE
SEVILLA: CINEZONA
ZONA CATALUÑA y BALEARES

TARRAGONA: OCINE LES GABARRES
PALMA MALLORCA: PORTO PI
STA COLOMA: CINEMA CITY
LERIDA: FUNATIC
ZONA ANDALUCIA 

CADIZ: EL CENTRO
EL EJIDO: EL COPO
FUENGIROLA: ALFIL


ZONA LEVANTE: 

CARTAGENA: MANDALACHE
MURCIA: THADER
PETRER: CINEMAX
BENIDORM: COLCI RINCON

ZONA GALICIA - ASTURIAS 

NARON: ODEON

CANARIAS 

LAS PALMAS: MONOPOL
ARONA. CENTAL CENTER
TELDE. ARTE 7
FUERTEVENTURA: ODEON

martes, 5 de marzo de 2013

El mensaje de Dios Padre

En este enlace encontraréis, en distintos idiomas, el mensaje de Sor Eugenia Elisabetta Ravasio. ¡Muy interesante!
Sor Eugenia Elisabetta Ravasio

domingo, 3 de marzo de 2013

Barbaridades dichas sobre el purgatorio

3 de marzo de 2013
 
 
Barbaridades dichas sobre el Purgatorio 
 
Aclaraciones fundamentales para evitar la difusión del error 
 
Escribimos este texto como respuesta a experiencias que hemos recibido de nuestros lectores, o vivencias propias que nos han hecho reflexionar sobre tan trascendental cuestión de nuestra Iglesia
Es habitual que gente común nos escriba con preguntas como esta: “Mi párroco me ha dicho que el Purgatorio no existe, que deje de rezar por esas cosas, que es contrario a la Iglesia Católica”. También es común que se discuta entre laicos si existe o no el Purgatorio. Déjenme iniciar este escrito diciendo que la existencia del Purgatorio es absolutamente pilar de nuestra Fe como miembros de la Iglesia Católica, como claramente lo establecen los artículos 1030, 1031 y 1032 del Catecismo Oficial de la Iglesia Católica, fundamentado en las Sagradas Escrituras, además de siglos de tradición y decenas de revelaciones de místicos y santos de la Iglesia acerca de la devoción a las Benditas Almas del Purgatorio.
 

¿Por qué entonces solemos encontrarnos gente que niega esta verdad de nuestra fe? Les voy a contar una anécdota personal que ilustra la gravedad de los errores que se difunden dentro de la Iglesia, no solo entre laicos sino también entre algunos sacerdotes y religiosas, lamentablemente.........PARA VER EL RESTO DEL TEXTO, EL ARTICULO COMPLETO, HAGA CLICK AQUI
 
UNIDOS EN LA FE EN LA RESURRECCIÓN Y EN LA VIDA ETERNA

viernes, 1 de marzo de 2013

Santos del día

.
SAN HUGO DE GRENOBLE. Nació de familia noble el año 1053 en el Delfinado (Francia). Recibió una excelente formación cultural y cristiana, y pronto el obispo de Grenoble lo promovió en la vida eclesiástica. A los 28 años fue consagrado obispo de Grenoble, y gobernó su diócesis unos 50 años. Emprendió la renovación de la vida del clero y de los fieles en la línea de la reforma gregoriana, combatiendo la simonía, el concubinato de los clérigos, el desorden en la economía diocesana, etc. No conseguía del todo sus objetivos y por eso, desanimado, se retiró al monasterio de Mont Dieu con ánimo de hacerse monje, pero Gregorio VII lo obligó a volver a su diócesis. Acogió a san Bruno y a sus compañeros y les dio las tierras montañosas de Chartreuse, donde comenzó la Orden de los Cartujos. Con ellos pasaba largas temporadas, y a los sucesivos papas les manifestó su deseo de retirarse a la contemplación, deseo que no fue atendido. Participó en el Concilio de Vienne de 1112, y se puso en contra de Anacleto II y en defensa de Inocencio II. Murió el 1 de abril de 1132.
BEATO LUDOVICO (o Luis) PAVONI. Nació en Brescia (Lombardía, Italia) el año 1784 de familia noble. Ordenado de sacerdote en 1807, se entregó a la formación de los jóvenes pobres y abandonados, interesándose sobre todo en su educación religiosa y artesana, y para ellos fundó un Oratorio. Al comprobar las dificultades que encontraban sus jóvenes a la hora de insertarse en el mundo del trabajo, fundó un Instituto o Escuela de Artes, luego llamado Instituto San Bernabé, con una sección para sordomudos. Inició una amplia actividad tipográfica y editorial. Desarrolló un sistema educativo propio y un modelo de aprendizaje profesional. Para sostener y continuar su obra fundó la Congregación de los Hijos de María Inmaculada en la que él mismo profesó. Toda su obra estuvo arraigada en una sólida vida espiritual. Murió en Saiano-Brescia el 1 de abril de 1849. Pío XII dijo de él que era «otro Felipe Neri... precursor de S. Juan Bosco... perfecto emulador de S. José Cottolengo». Fue beatificado el año 2002.
BEATOS JOSÉ ANACLETO GONZÁLEZ FLORES Y COMPAÑEROS MÁRTIRES. Durante la persecución mexicana contra los católicos, fueron encarcelados, torturados y fusilados en Guadalajara (México) el 1 de abril de 1927, estos cuatro seglares, que perdonaron a sus verdugos y murieron al grito de ¡Viva Cristo Rey! José Anacleto, nacido en Tepatitlán en 1888 de familia pobre, era casado y padre de familia, estudió leyes, fue buen catequista y líder social cristiano, fundó la Asociación Católica de la Juventud Mexicana (Acjm) y la Unión Popular. Recibió de Pío XI en 1925 la «Cruz pro Ecclesia et Pontifice».- José Dionisio Luis Padilla Gómez nació en Guadalajara de familia distinguida en 1899. Lo mismo que José Anacleto pasó unos años en el seminario, pero comprobó que no era aquella su vocación. Se dedicó a dar clases gratuitas y fue un activista cristiano y asiduo compañero y colaborador de las iniciativas de José Anacleto.- Jorge Ramón Vargas González nació en Ahualulco en 1899; en su familia hubo varios mártires de la misma persecución. Al llegar a la juventud se puso a trabajar en la Compañía Hidroeléctrica, y estuvo de acuerdo en que se acogiera en su casa a sacerdotes y cristianos perseguidos, entre los que estuvo José Anacleto. Y lo detuvieron bajo la acusación de haber alojado a un católico perseguido.- Ramón Vicente Vargas González nació en Ahualulco en 1905. Estudió medicina y empezó a atender gratuitamente a los pobres en cuanto pudo. Detuvieron a cuantos miembros de la familia encontraron en su casa; él consiguió escapar, pero se entregó voluntariamente; la autoridad militar propuso indultar al menor de los hermanos Vargas, que era él, pero él cedió la gracia a su hermano Florentino.