Bienvenidos a compartir en el Espíritu de Dios

Hola a todos los que visitáis este blog. ¡Gracias por entrar! ¡DIOS OS BENDIGA!
En este momento empezamos a compartir nuestras vivencias y, también nuestras oraciones.
Rezo por vosotros. Rezad, también por mí. ¡GRACIAS!

¡Jesús es amor sin límites!



¡Dios te ama!¡Él esta vivo en tu corazón!

¡Que Dios os bendiga cada día de este año 2024


MªEsperanza Román


¡Alabado sea Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo!
Sólo Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. ¡SÓLO JESÚS SALVA! Léelo en la Biblia.


¡Te basta mi gracia!

Reza ante el Santísimo por tu familia, amigos y enemigos...¡Él es el Todopoderoso!



¡Oh Señor, pongo en tus manos la sangre derramada por todos aquellos niños muertos en el vientre de sus madres a manos de los hombres, únela a la sangre de tu hijo Jesús que derramó por todos nosotros para la remisión de todos los pecados del mundo! Acoge, Señor esta oración. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

lunes, 29 de abril de 2013

Destruyendo Milagros


 Destruyendo milagros
 Impresionante artículo sobre el aborto de Enrique Jaureguizar, director de Médicos por la Vida...

Como el cura de Ars

Envío número: 550 - 28 de abril de 2013   
 
Nueva meditación: "Como el Cura de Ars"
La sencillez de corazón como signo de santidad
Hablamos de San Juan Bautista María Vianney, más conocido como el Cura de Ars. Dios hizo de él algo muy especial, de hecho para mucha gente es el modelo de párroco, el párroco universal al que todos aspiramos como ejemplo de pastor que nos guía aquí, en el campo de batalla cotidiano que es el mundo.
 
El Curita de Ars sufrió todas las adversidades imaginables antes de ser ordenado sacerdote. Dios no lo había dotado mucho, en términos de inteligencia o capacidad de aprender, y así le costaba demasiado el idioma latín que en esa época del siglo XIX era la lengua de la Iglesia. No lograba aprobar sus exámenes en el seminario, de hecho no había mucha motivación en sus superiores para dejarlo avanzar y llegar a su ordenación sacerdotal.
 
Sin embargo, era evidente que su principal virtud era una voluntad inquebrantable de llegar a ordenarse sacerdote, pese a todos los obstáculos y limitaciones que se le presentaban en el camino. A duras penas y con escasa voluntad, lo ordenaron sacerdote pero lo enviaron al peor pueblo que se podía imaginar en esa época: Ars. En la Francia de aquellos tiempos Ars no solo era un pequeño lugar, sino también uno totalmente alejado de Dios, donde iban muchos de los alrededores a hacer sus cosas poco honestas, porque allí se concentraba la diversión de la comarca.
 
Con tan negativas perspectivas, fue a parar como párroco de Ars nuestro nobel Juan Bautista. De inmediato empezó a trabajar y nunca cesó de hacerlo, recibiendo de Dios signos de toda clase. Con Dios hizo el Cura de Ars un equipo inquebrantable que obró de día y de noche. El Cura de Ars ponía su esfuerzo y su ignorancia, Dios ponía Su inspiración, Su Gracia y Sus milagros. El resultado fue poderoso: no sólo la conversión de Ars, sino de toda la comarca vecina.
 
Con el tiempo, las multitudes acudieron a Ars a confesarse y escuchar Misa, fenómeno similar al ocurrido en el siglo XX con nuestro amado Padre Pio de Pietrelcina. El Cura de Ars y el Padre Pio comparten mucho, deben pasar abundante tiempo juntos en el Cielo en la actualidad, unidos en la Comunión de los Santos. ¿Cómo es que este sacerdote pasó de ser un casi fracasado seminarista a transformarse en el modelo de Párroco universal?
 
Dios no quiso que él sea un gran teólogo, ni que sea particularmente inteligente, sino que sea puro de corazón. Como nuestro Papa Francisco, que no quiere grandes pompas ni vestuarios, sino hablar a nuestra gente con la sencillez del Santo de Asís, que fue tan sencillo que ni siquiera sacerdote aceptó ser. La línea entre San Francisco y el Cura de Ars es muy clara, es la sencillez del corazón que permite a Dios obrar y mostrar claramente que es El el que está detrás de todo.
 
Jesús quiere que lo veamos en los sencillos, que de ese modo se transforman en simples instrumentos al servicio de Su obra. No son las grandes formalidades las que facilitan el actuar del Espíritu Santo, ni las grandes interpretaciones teológicas las que llegan al común de la gente y le hacen comprender y sentir el Amor de Dios. Son los simples actos de caridad cristiana y sencillez del corazón los que nos hacen comprender al Pobre de Nazaret, El que no tenía un lugar para reposar Su Cabeza.
 
Riquezas del mundo, pobrezas del alma humana, gritos de nuestro espíritu que busca sobreponerse a tanto daño infligido por el pecado original, que nos arrastra una y otra vez a las miserias de nuestro ser. Jesús nos recuerda en el Cura de Ars que no somos nada, que cuanto mas pequeños y sencillos nos hagamos, más se verá brillar Su Obra a través de nuestras manos y nuestra boca.
 
No nos esforcemos por ser “más”, sino todo lo contrario. ¡Menos es más! Cuando más nos humillemos a nosotros mismos, nos hagamos como un tinterillo del que Dios extrae la tinta para escribir Su Historia, más seremos dignos de ser reconocidos como trabajadores de Su Viña. Dios es artífice de nuestro destino, si es que en la negación de nosotros mismos lo dejamos brillar a El. En nuestros actos se verá entonces al Señor, porque seremos "Otros cristos”.
 
El Cura de Ars, como modelo de materia prima que para nada parecía servir, fue transformado en luz que alumbra los siglos e ilumina el camino de tantos. Nosotros debemos mirarlo y comprender las formas en que Dios actúa, a través de su testimonio de vida. Una y otra vez Jesús nos dice lo mismo:
 
“Niégate a ti mismo, toma tu cruz, y sígueme”
 
 
 
 

  
Bienaventurados los pobres de espíritu

domingo, 28 de abril de 2013

Benditas Ánimas

ARTICULO SOBRE LA EXISTENCIA DEL CIELO, DEL PURGATORIO Y DEL INFIERNO 
Una explicación sobre nuestro destino de eternidad
 
 
Es maravilloso descubrir que estamos unidos a nuestros amigos y familiares difuntos, por toda la eternidad. Personas simples, olvidadas quizás por el mundo, pero que gozan la compañía de nuestro Dios tan amado, nos están esperando en el Reino de Dios.
La Misericordia de Dios es la que tiende el puente a nuestra glorificación, por los méritos ganados en la Cruz aquel día en el Golgota. Jesús mismo compró esa Misericordia del Padre, y es hoy El el Señor de la Misericordia y desde allí nos llama, nos espera.
 
Pero también debemos conocer el destino de aquellos que aún esperan ingresar al Cielo, purificándose de las manchas que quedaron en sus almas en el momento de dejar este mundo. Son almas benditas, porque ya están salvas, y lo saben. Sólo que primero deben terminar de purificarse para poder enfrentar la visión Beatífica de aquel ante el cual hasta los ángeles se arrodillan en Su Presencia. Ellas necesitan hoy más que nunca nuestra ayuda con oraciones y Misas, para acortar esa purificación.
Con esta inmensa alegría en el alma, compartimos con ustedes hoy este texto que explica en palabras simples, las realidades de Cielo y Purgatorio, las realidades de nuestro destino de Gloria. También aqui explicamos la realidad del infierno tan temido, realidad inoculatable porque es parte de nuestra fe como miembros de la Iglesia.
 
Para ingresar a la explicación sobre Cielo, Purgatorio e infierno HAGA CLICK AQUI
UNIDOS EN LA FE EN LA RESURRECCIÓN Y EN LA VIDA ETERNA

Reina del Cielo

Envío número: 549 - 27 de abril de 2013   
 
Mensajes de la Reina de la Paz de abril
Y el texto del famoso libro "Kempis", una obra maestra de la Iglesia
Estos dos mensajes de Maria son un verdadero catecismo para estos tiempos, palabras de amor de Madre que nos llevan a Jesús, al Padre, por el Espíritu Santo. María es Madre, Hija y Esposa de Dios, por eso Ella es la más indicada para aconsejarnos. Por favor lean estos mensajes con detenimiento, palabra por palabra, y dejen que todo entre en su corazón.
 
Mensaje de María Reina de la Paz del 25 de abril de 2013
 
¡Queridos hijos! Oren, oren, y sólo oren, hasta que su corazón se abra a la fe, como una flor se abre a los cálidos rayos del sol. Éste es un tiempo de Gracia que Dios les da a través de mi presencia, sin embargo, ustedes están lejos de mi Corazón, por eso los invito a la conversión personal y a la oración familiar. Que la Sagrada Escritura sea siempre un estímulo para ustedes. Los bendigo a todos con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamado.
 
Mensaje del 2 de abril de 2013
 
Queridos hijos, los invito a ser en el espíritu una sola cosa con mi Hijo. Los invito, para que, a través de la oración y de la Santa Misa, cuando mi Hijo se une de manera especial a ustedes, procuren ser como Él: para que estén siempre dispuestos como Él a cumplir la Voluntad de Dios, y no pedir que se realice la de ustedes. Porque, hijos míos, por la Voluntad de Dios son y existen, pero sin la Voluntad de Dios, no son nada. Yo, como Madre, les pido que con vuestra vida hablen de la gloria de Dios, porque de esa forma también se glorificarán a sí mismos, según Su voluntad. Muestren humildad a todos, y amor hacia el prójimo. Por medio de esa humildad y de ese amor, mi Hijo los ha salvado y les ha abierto el camino hacia el Padre Celestial. Les ruego que abran el camino al Padre Celestial a todos aquellos que no Lo han conocido y no han abierto a Su amor el propio corazón. Con vuestra vida abran el camino a todos aquellos que todavía divagan en busca de la Verdad. Hijos míos, sean mis apóstoles que no viven en vano. No olviden que ustedes vendrán ante el Padre Celestial y le hablarán de ustedes. ¡Estén preparados! Nuevamente les advierto: oren por aquellos que mi Hijo ha llamado, les ha bendecido sus manos y los ha donado a ustedes. Oren, oren, oren por sus pastores. Les agradezco.
 
 
 

viernes, 26 de abril de 2013

CÁRITAS

Mensaje del 25 de abril de 2013


 

“Queridos hijos, orad, orad y sólo orad, hasta que vuestro corazón se abra a la fe, como una flor se abre a los cálidos rayos del sol. Este es un tiempo de gracia que Dios os da a través de mi presencia, sin embargo, vosotros estáis lejos de mi Corazón, por eso os invito a la conversión personal y a la oración familiar. Que la Sagrada Escritura sea siempre un estímulo para vosotros. Os bendigo a todos con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamada."

domingo, 21 de abril de 2013

Reina del Cielo

Envío número: 548 - 20 de abril de 2013   
 
Cartas del diablo a su sobrino
Un ingenioso libro que nos enseña como actúa el tentador y la tentación
C. S. Lewis es un extraordinario autor inglés, cuya obra más reconocida en la actualidad es "Crónicas de Narnia". Sin embargo, tiene otro texto de su autoría que reúne un interesante conocimiento teológico, ingenio y un fino humor inglés. Con estos tres condimientos enfoca Lewis un tema muy delicado: los angeles caídos. Este libro (también conocido como "Las cartas de Escrutopo") apareció durante la segunda guerra mundial, publicado por primera vez en el desaparecido periódico "Manchester Guardian".
 
Intesante para aquellos que deseen profundizar en el misterioso accionar de la tentación sobre el alma humana, "Cartas del diablo a su sobrino" profundiza en el desafío de la salvación de la propia alma que cada persona debiera enfocar como misión de vida. Con gran delicadeza el autor nos muestra como el mal intenta perdernos, buscando nuestra caída mediante el uso de medios brutales,  o sutiles, según sea nuestro estado frente a las cuestiones del espíritu.
 
El libro fue dedicado por Lewis a su amigo J.R.R.Tolkien. Sin dudas es curioso como este autor, que ha escrito textos de la más variada naturaleza, haya enfocado este tema con tanto conocimiento teológico. Recomendamos este libro a aquellos que no tengan temor de avanzar en un tema un tanto escabroso, pero fundamental a la hora de reconocer la existencia del mal, y del maligno, y particularmente sobre la tentación del alma humana.
 
 

 
   
El mal y el maligno existen

domingo, 14 de abril de 2013

Don Bosco

Envío número: 547 - 14 de abril de 2013

Película sobre la vida de Don Bosco y su mamá Margarita
 
Yo fui educado por los Salesianos, y es por eso que el amor por Don Bosco, San Juan Bosco, surge naturalmente en mi alma. Pero es tambien grande la emoción que surge al recordar a su mamá Margarita, que fue la inspiradora en buena medida de su sed de santidad. Mamá Margarita tiene causa canónica abierta, por lo tanto es bueno rezar por ella para que sea elevada pronto a los altares.
 
Esta película es hermosa, para comprender la obra que Don Bosco realizó. Carece, quizás, de referencias a la enorma cantidad de milagros que Don Bosco propiciara como instrumento del Señor, que han sido sostén de su obra y fuente de la fama de santidad que lo acompañara en vida.
 
Los invitamos a disfrutar esta hermosa obra, que da alegría al corazón. Tambien adjuntamos dos textos sobre los sueños proféticos de Don Bosco, característica fundamental de su vida de santidad.
 
 
 

  
 
 
¡Mamá Margarita ayúdanos como ayudaste a tu hijo!

martes, 9 de abril de 2013

El P. Francisco Á. Verar visita España del 22 al 25 de abril



Queridos amigos, a finales de este mes de Abril, visitará España el P. Francisco Verar, sacerdote panameño, muy vinculado a las apariciones de Medjugorje. Ha vivido muchas temporadas en esta tierra de María y está empapado de la espiritualidad que se vive allí. Probablemente sea uno de los personajes que sabe más de Medjugorje.
Visitará las ciudades de Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid. Adjuntamos programa de la visita.

 
    ...más 

domingo, 7 de abril de 2013

Divina Misericordia

Envío número: 546 - 6 de abril de 2013

Domingo de la Divina Misericordia - Fiesta de la Misericordia Divina
Texto electrónico del Diario de Santa Faustina Kowalska
 
El primer domingo después de Pascua celebramos la fiesta de la Divina Misericordia, según las revelaciones de Jesús a Santa Faustina. Esta fue la devoción preferida de nuestro amado Juan Pablo II, junto con la de Fátima, por la que se sentía protegido, y también de nuestro Papa Benedicto XVI.
 
Dijo Jesús a Sor Faustina:
 
«Aquéllos que proclamen Mi gran Misericordia, Yo mismo los defenderé en la hora de la muerte como mi Gloria, aunque los pecados de las almas fuesen negros como la noche.» Nº 378.
 
«Esta es la hora de la gran Misericordia para el mundo entero. ...En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de mi Pasión.» Diario, Nº 1320.
 
 
INDULGENCIAS
 
"Se concede indulgencia plenaria, con las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística, y oración etc.), al fiel que, en el domingo segundo de Pascua, llamado Domingo de la Misericordia Divina, en cualquier iglesia u oratorio, con espíritu totalmente alejado del afecto a todo pecado, incluso venial, participe en actos de piedad realizados en honor de la Misericordia Divina. O al menos rece, en presencia del Santísimo Sacramento de la Eucaristía, públicamente expuesto o conservado en el Sagrario, el Padrenuestro y el Credo, añadiendo una invocación piadosa al Señor Jesús Misericordioso." (Ej.: "Jesús Misericordioso, en tí confío".)
 
 La devoción a la Divina Misericordia es un gran regalo de Dios a la Iglesia, a nosotros. Celebremos el Amor de Dios con un corazón pleno de felicidad, de reconocimiento a un Jesús que después de dos mil años, sigue siendo tan Bueno como en la Galilea de Pedro y los demás apóstoles.
 
 
 
 
 
 
 

sábado, 6 de abril de 2013

Cristiada

Seguro que ya sabes que este fin de semana se estrena en los cines de toda España 'For Greater Glory', protagonizada por Andy García, Eva Longoria, Eduardo Verástegui y Peter O'Toole, entre otros grandes intérpretes.

Déjame recomendártela: es una gran historia épica sobre la lucha de los cristianos por su libertad en el México revolucionario del siglo XX.
No debes perdértela. Haz clic en el siguiente enlace para consultar la sala de proyección más próxima en tu ciudad:

Jeremy Irons Matrimonio Gay

El cardenal Bergoglio

miércoles, 3 de abril de 2013

Mensaje del 2 de Abril de 2013


Mensaje del 2 de Abril de 2013
“Queridos hijos, os invito a ser en el espíritu una sola cosa con mi Hijo. Os invito, a que, a través de la oración y de la Santa Misa, cuando mi Hijo se une de manera especial a vosotros, procuréis ser como Él: para que estéis siempre dispuestos como Él a cumplir la voluntad de Dios, y a no pedir que se realice la vuestra. Porque, hijos míos, por la voluntad de Dios sois y existís, pero sin la voluntad de Dios, no sois nada. Yo, como Madre, os pido que con vuestra vida habléis de la gloria de Dios, porque de esa forma también os glorificaréis a vosotros mismos, según su voluntad. Mostrad humildad con todos, y amor hacia el prójimo. Por medio de esa humildad y de ese amor, mi Hijo os ha salvado y os ha abierto el camino hacia el Padre Celestial. Os ruego que abráis el camino al Padre Celestial a todos aquellos que no le han conocido y no han abierto el corazón a su amor. Con vuestra vida abrid el camino a todos aquellos que todavía divagan en busca de la verdad. Hijos míos, sed mis apóstoles que no viven en vano. No olvidéis que vosotros iréis ante el Padre Celestial y le hablaréis de vosotros. ¡Estad preparados! Nuevamente os advierto: orad por aquellos a quienes mi Hijo ha llamado, ha bendecido sus manos y os los ha dado a vosotros. Orad, orad, orad por vuestros pastores. Os lo agradezco.”