Bienvenidos a compartir en el Espíritu de Dios

Hola a todos los que visitáis este blog. ¡Gracias por entrar! ¡DIOS OS BENDIGA!
En este momento empezamos a compartir nuestras vivencias y, también nuestras oraciones.
Rezo por vosotros. Rezad, también por mí. ¡GRACIAS!

¡Jesús es amor sin límites!



¡Dios te ama!¡Él esta vivo en tu corazón!

¡Que Dios os bendiga cada día de este año 2024


MªEsperanza Román


¡Alabado sea Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo!
Sólo Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. ¡SÓLO JESÚS SALVA! Léelo en la Biblia.


¡Te basta mi gracia!

Reza ante el Santísimo por tu familia, amigos y enemigos...¡Él es el Todopoderoso!



¡Oh Señor, pongo en tus manos la sangre derramada por todos aquellos niños muertos en el vientre de sus madres a manos de los hombres, únela a la sangre de tu hijo Jesús que derramó por todos nosotros para la remisión de todos los pecados del mundo! Acoge, Señor esta oración. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

martes, 26 de noviembre de 2013

Mensaje del 25 de noviembre de 2013

       Mensaje del 25 de noviembre de 2013

 “Queridos hijos: Hoy os invito a todos a la oración.

 Abrid profundamente la puerta del corazón, hijos 
míos, a la oración, a la oración con el corazón y 
entonces el Todopoderoso podrá obrar en vuestra 
libertad y comenzará la conversión. La fe llegará a ser 
tan firme que podréis decir con todo el corazón: ‘mi 
Dios, mi todo’. Comprenderéis, hijos míos, que aquí 
en la Tierra todo es pasajero. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”.
 

domingo, 24 de noviembre de 2013

Reina del Cielo


San Expedito - santo y mártir
Su historia y su camino a la santidad
Los Santos son nuestros modelos, son un regalo de Dios para que crezcamos al comparar nuestra vida con la de ellos. Si ellos pudieron, nosotros también; así debemos pensar pues la santidad suena en estos tiempos como algo lejano e inalcanzable, quizás hasta pasado de moda. Sin embargo, es nuestra misión de vida como cristianos, nuestra meta obligada. Por supuesto que solo podemos llegar a la santidad con la ayuda y Gracia de Dios, pero El ve nuestro esfuerzo y pone Su parte cuando iniciamos el camino con decisión y compromiso.
Algunos santos son muy especiales, porque demostraron en vida la fortaleza necesaria para imponerse a los frenos que el mundo pone a la conversión. Ellos son soldados, soldados de Dios. Soldado de Dios es aquel que lucha con las armas de la fe, el amor y la Palabra, contra las tentaciones y ataques que el mal hace a las obras de Dios. De este modo un soldado es un defensor de las obras del Señor ¡No es acaso un honor gigantesco el ser de este modo soldado!
El 19 de abril de cada año la Iglesia celebra el día de San Expedito, donde nuestro santo fue sacrificado junto a otros cinco heroes y compañeros de lucha.  San Expedito es sin dudas un modelo de fortaleza y compromiso con el Amor de Dios, un defensor de Su Divina Voluntad. En estos tiempos su devoción ha crecido porque la gente busca ayuda espiritual, intercesión ante el Trono de Dios, y San Expedito viene a ocupar un espacio importante en esa fundamental misión. Conozcamos su historia y devoción.
 

martes, 12 de noviembre de 2013

Reina del Cielo

Milagro en los ojos de la Virgen de Guadalupe
Video del reportaje al científico que ahondó en el misterio
El milagro Guadalupano ocurrido en 1531 se sigue reproduciendo en nuestros días, porque es la propia imagen impresa en la tilma de Juan Diego la que nos llama. Los prodigios descubiertos en los ojos de la Virgen son un llamado a reconocer el milagro, pero fundamentalmente a tornar nuestros ojos a María, como Camino Perfecto a Jesús.
 
El Doctor Aste Tonsmann fue quien llevó adelante con mayor rigor las investigaciones científicas que concluyeron en que sólo un hecho sobrenatural puede explicar lo que allí se encontró. Palabras de un científico para referirse al milagro que Dios hace en este mundo como modo de despertar nuestra dormida conciencia cristiana.
 
En este envío los invitamos a disfrutar un video de un reportaje al Doctor Tonsmann donde se explica claramente la maravilla encontrada en la imagen de la Virgen de Guadalupe. También los invitamos hoy a leer el Nican Mopohua, texto indio originado en los años posteriores al milagro donde se lo narra con detalles conmovedores. 
 
María, Madre de América, Virgen de Guadalupe, Reina de nuestros corazones, que viniste a nosotros con amor de Madre, guíanos para que seamos el motor del mundo, que el corazón Mariano que late en América sea el refugio del Amor de Jesús en esta tierra olvidada de Dios.
 
Para ver el video del reportaje al Dr. Tonsmann HAGA CLICK AQUÍ
 
Para acceder aL Nican Mopohua HAGA CLICK AQUÍ
 
Admiremos a la Madre del Salvador

sábado, 9 de noviembre de 2013

 Comunicado de la Fundación Centro 

         Medjugorje

                                              

La Fundación Centro Medjugorje en relación a las noticias aparecidas en diversos medios sobre el comunicado privado del Señor Nuncio Apostólico en Estados Unidos, aclara lo siguiente:

1. El Comunicado del Sr. Nuncio Apostólico Carlo Viganó fue dirigido en forma privada a los Obispos de Estados Unidos.

2. El  Movimiento Iberoamericano acoge en humildad la aclaración del Señor Nuncio, sucesor de los Apóstoles, representante del Santo Padre y portavoz del Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe.

3. El Sr. Nuncio Apostólico en su Comunicado: no asevera ni descarta la sobrenaturalidad del fenómeno de Medjugorje porque afirma: “la Congregación para la Doctrina de la Fe está en el proceso de investigar ciertos aspectos doctrinales y disciplinarios del fenómeno de Medjugorje”.

4. El comunicado del Sr. Nuncio hace referencia específicamente, a las conferencias que Iván Dragicevic tenía programadas en algunas parroquias de Estados Unidos, en cuya publicidad se aseguró que tendría “apariciones” de la Virgen.

5. En vista que ni la Congregación para la Doctrina de la Fe ni el Santo Padre se han pronunciado oficialmente todavía, en relación al fenómeno de Medjugorje, el Comunicado afirma: “que los clérigos y los fieles no están permitidos de participar en reuniones, conferencias o celebraciones públicas durante las cualesla credibilidad de tales ‘apariciones’ se tomen por hecho”. 

6. Como se observa, el Comunicado no le prohíbe a Iván Dragicevic dictar conferencias, ni tampoco que los fieles o clérigos asistan a las mismas, sino que en tales reuniones “la credibilidad de tales “apariciones” "se tomen por hecho”, porque aún la Congregación para la Doctrina de la Fe o el Santo Padre, no se han pronunciado al respecto, y “dar por hecho” que la Virgen aparece sería anticiparse a la declaración del Magisterio.

7. El Comunicado del Señor Nuncio, también aclara que en lo que respecta al fenómeno de Medjugorje, permanece en vigencia la declaración de los Obispos de la antigua ex‒Yugoslavia de 1991 que no se pronunció definitivamente sobre la sobrenaturalidad del fenómeno, porque dice: “Sobre la base de la investigación que se ha hecho [hasta el momento] no es posible establecer que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales”.

8. Se observa, entonces, que la declaración de Zadar no fue definitiva y dejó la puerta abierta para ulteriores investigaciones por lo que el Vaticano estableció una nueva Comisión Internacional que ha trabajado por tres años.

9. Lamentamos que algunos medios de comunicación social, católicos y no católicos, se hayan servido del Comunicado del Sr. Nuncio para afirmar que la Santa Sede ha negado la sobrenaturalidad del fenómeno de Medjugorje, o bien, ha prohibido reuniones en torno al mismo o que los Obispos de la ex Yugoslavia desde 1991 descartaron la sobrenaturalidad del fenómeno.

10. Frente al hecho innegable de los millones de fieles católicos que en el mundo siguen fervientemente los acontecimientos de Medjugorje y la confusión que los medios han generado, igualmente, se espera que las instancias magisteriales aclaren el desconcierto.

Atentamente,

Fundación Centro Medjugorje
Centro de información Oficial de la Parroquia Santiago Apóstol de Medjugorje para peregrinos de habla hispana.
www.centromedjugorje.org

domingo, 3 de noviembre de 2013

Mensaje del 2 de Noviembre de 2013


“Queridos hijos, de nuevo os invito maternalmente a amar. Orad, sin cesar, por el don del amor; a amar vuestro Padre Celestial sobre todas las cosas. Cuando le amáis a Él, os amáis vosotros mismos y a vuestro prójimo. Eso no se puede separar. El Padre Celestial está en cada persona, ama a cada uno y llama a cada uno por su propio nombre. Hijos míos, por eso, a través de la oración, escuchad la voluntad del Padre Celestial, hablad con Él, estableced una relación personal con el Padre, que hará aún más profunda la relación con vosotros mismos, la comunidad de mis hijos, mis apóstoles. Como Madre deseo, que por medio de la oración hacia el Padre Celestial, os pongáis por encima de las vanidades terrenales que son estériles, y que ayudéis a los demás, para que poco a poco conozcáis y os acerquéis al Padre Celestial. Hijos míos, orad, orad, orad por el don del amor, porque el amor es Mi Hijo. Orad por vuestros pastores, para que tengan siempre amor por vosotros, como Mi Hijo lo ha tenido y lo ha demostrado dando Su Vida por vuestra salvación. ¡Os doy las gracias!”

Para todos los matrimonios


sábado, 2 de noviembre de 2013

Benditas ánimas


2 de noviembre de 2013 - Fiesta de los fieles difuntos
 
 
Hoy es el día en que la Iglesia recuerda en unión a nuestros difuntos
 
Una Misa y una visita al cementerio es la forma ideal de unirnos a ellos 
 
En día tan especial, hemos tenido el gozo no sólo de asistir a una Santa Misa, sino que a una celebrada en un cementerio. La combinación de la Eucaristía con el acompañamiento a nuestros queridos difuntos en el lugar donde descansan sus cuerpos es el modo ideal de celebrar esta hermosa fiesta de la Iglesia.
El sacerdote en su homilía nos recordaba que cuerpo y alma son inseparables, porque constituimos una unidad. Por eso es que es tan importante asistir a Misas dedicadas a las almas de nuestros fieles difuntos, como tambien el hacer visitas periodicas al cementerio. Como catolicos practicantes creemos en la resurrección de los muertos, por lo que los cuerpos esperan el día glorioso en que viviremos en unidad en el Reino prometido. La resurrección de los muertos como la enunciamos en el Credo de la Iglesia, es vivir eternamente en cuerpo y alma, por lo que es una verdad de fe.
Hoy, mas que nunca, estemos unidos a nuestros queridos difuntos y pidamos Misas por sus almas, asi como visitemos el cementerio para compartir un rato la cercanía que tantos recuerdos nos trae.
Y muy importante tambien, recemos por sus almas. Por eso aqui acompañamos una vez mas la coronilla a las almas del purgatorio que recomendamos hacer a diario.
¡Dios derrame Su Misericordia sobre las almas de nuestros queridos difuntos!
Para acceder a la coronilla de las almas purgantes HAGA CLICK AQUI