Bienvenidos a compartir en el Espíritu de Dios

Hola a todos los que visitáis este blog. ¡Gracias por entrar! ¡DIOS OS BENDIGA!
En este momento empezamos a compartir nuestras vivencias y, también nuestras oraciones.
Rezo por vosotros. Rezad, también por mí. ¡GRACIAS!


¡Jesús es amor sin límites!


¡Ábrele tu corazón!

¡Que Dios os bendiga cada día de este año 2014!


MªEsperanza Román


¡Alabado sea Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo!
Sólo Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. ¡SÓLO JESÚS SALVA! Léelo en la Biblia.


¡Te basta mi gracia!

Reza ante el Santísimo por tu familia, amigos y enemigos...¡Él es el Todopoderoso!


viernes, 16 de agosto de 2013

SIGNIFICADO DE LA CRUZ PECTORAL DEL PAPA FRANCISCO


CRUZ PECTORAL del cardenal Bergoglio y que sigue usando como Papa.

Signos claros que marcan proféticamente su plan pastoral.

El Espíritu Santo arriba, cuidando, soplando, infundiendo luz.

EL BUEN PASTOR, Jesús, con sus ovejas.



Cruz pectoral del Papa, Análisis detallado de la cruz que lleva el Papa Francisco

Luego de ser nombrado nuevo Papa de la Iglesia, el hasta entonces cardenal Bergoglio como Arzobispo de Buenos Aires, se asomaba al balcón de la Plaza San Pedro del Vaticano ante una expectativa mundial como sucesor del Apóstol Pedro y representante como hombre del fundador de esta religión el Señor Jesucristo. 

Al observar algunos planos algo más cercanos de aquellas primeras imágenes del 13 de Marzo de 2013, nos surgió la inquietud sobre el tipo de Cruz o crucifijo que llevaba puesto, sobre todo en relación a su vestimenta completamente blanca, renunciando a objetos rojos como los zapatos o la muceta sobre sus hombros, símbolos estos más cercanos a un rey o emperador, el rojo como color de poder o la sangre en la iglesia con el aspecto del sacrificio primitivo. 

También se comentaba de su reticencia al anillo de oro, otro distintivo de riqueza material. Y su cruz de siempre fue parte de sus símbolos no cambiados por el hecho de ser nuevo pontífice... Se quedó con ella... 

Y la intriga fue que no se veía un Cristo crucificado. Viendo otras fotos de días posteriores tampoco llegaba a distinguirse un relieve definido pero se acentuaba la ausencia de hombre clavado en la cruz. Hasta que empezó a aparecer esta otra tomada por el fotógrafo presidencial en su primer encuentro como Papa electo y la presidente argentina:

Entonces empezó a confirmarse este aura diferente que transmitía aquel símbolo: 
Un Cristo con sus brazos en cruz con una paloma, reflejo del Espíritu Santo sobre su cúspide. Al buscar más imágenes apareció lo que necesitaba observar en detalle:


Al acercar con zoom ésta imagen observarán el eje horizontal
Se trata de ovejas que son el rebaño de Cristo. El redentor carga una de ellas a los hombros con sus brazos cruzados y en ésta oveja se funde el resto de ellas en perspectiva triangular o de montaña hacia la visión superior del Ave del Espíritu Santo con irradiaciones Dévicas entre el rebaño y la Paloma simbólica, En el Centro de la Cruz está la Cabeza de Cristo, simboliza la Mente de Dios y también sus manos juntas, trabajando junto a su Corazón, el corazón de Dios, tomando en sus manos a la Humanidad, el Rebaño del Pastor, los hijos de los hombres que son los Hijos de Dios. A diferencia de un Cristo crucificado, con sus manos paralizadas y clavadas, a esta Cruz habría que quitarle el mote de “crucifijo”como elemento de tortura que sí se aplica al primer caso mencionado, más esta habla de un Cristo Vivo y Resucitado, trabajando y Sirviendo, Amando y Redimiendo.


La Paloma parecería, a nuestro modo de ver, una forma de cáliz con su copa en las plumas superiores de su cola, ya que ésta, está cabeza abajo aparentemente con forma animal. Superpuesto sobre un cuarto de luna que son las alas con sus puntas hacia arriba a cada lado, lo cual simbolizaría la redención sobre la materia, dejarla inmaculada:


Un Dios “resucitado” que juzga a los vivos y a los muertos como reza el credo en la iglesia con respecto a Jesús, “el ser permanentemente bueno”, como hace referencia Bergoglio a la divinidad, “Dios es Bueno”.




Ex 20, 16;  No declararás testimonio falso contra tu prójimo.