Bienvenidos a compartir en el Espíritu de Dios

Hola a todos los que visitáis este blog. ¡Gracias por entrar! ¡DIOS OS BENDIGA!
En este momento empezamos a compartir nuestras vivencias y, también nuestras oraciones.
Rezo por vosotros. Rezad, también por mí. ¡GRACIAS!

¡Jesús es amor sin límites!



¡Dios te ama!¡Él esta vivo en tu corazón!

¡Que Dios os bendiga cada día de este año 2024


MªEsperanza Román


¡Alabado sea Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo!
Sólo Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. ¡SÓLO JESÚS SALVA! Léelo en la Biblia.


¡Te basta mi gracia!

Reza ante el Santísimo por tu familia, amigos y enemigos...¡Él es el Todopoderoso!



¡Oh Señor, pongo en tus manos la sangre derramada por todos aquellos niños muertos en el vientre de sus madres a manos de los hombres, únela a la sangre de tu hijo Jesús que derramó por todos nosotros para la remisión de todos los pecados del mundo! Acoge, Señor esta oración. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

sábado, 21 de septiembre de 2024

21 de septiembre: San Mateo, apóstol y evangelista






Ver 1ª Lectura y Salmo
Texto del Evangelio (Mt 9,9-13): En aquel tiempo, cuando Jesús se iba de allí, al pasar vio a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos. Al verlo los fariseos decían a los discípulos: «¿Por qué come vuestro maestro con los publicanos y pecadores?». Mas Él, al oírlo, dijo: «No necesitan médico los que están fuertes sino los que están mal. Id, pues, a aprender qué significa aquello de: Misericordia quiero, que no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores».

«No he venido a llamar a justos, sino a pecadores»



SAN MATEO, apóstol y evangelista. Nacido en Cafarnaún, era de profesión publicano o recaudador de impuestos cuando Jesús lo llamó. Escribió en arameo el primero de los evangelios, que relata así su vocación. Vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». Él se levantó y le siguió. Y estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: «¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?». Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores». Y a partir de entonces el nombre de Mateo figura entre los Doce elegidos por el Señor. En su evangelio proclama principalmente que Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán, llevó a plenitud el Antiguo Testamento. Por lo demás, poco sabemos de su actividad apostólica y de las circunstancias de su martirio. Se dice que predicó en el Oriente.- Oración: Oh Dios, que en tu infinita misericordia te dignaste elegir a san Mateo para convertirlo de publicano en apóstol, concédenos que, fortalecidos con su ejemplo y su intercesión, podamos seguirte siempre y permanecer unidos a ti con fidelidad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

viernes, 20 de septiembre de 2024

Viernes 24 del tiempo ordinario






Ver 1ª Lectura y Salmo
Texto del Evangelio (Lc 8,1-3): En aquel tiempo, Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios; le acompañaban los Doce, y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otras muchas que les servían con sus bienes.

«Jesús iba por ciudades y pueblos, proclamando y anunciando la Buena Nueva del Reino de Dios»

.

SAN ANDRÉS KIM TAEGON, SAN PABLO CHONG HASANG Y COMPAÑEROS. Este día la Iglesia venera en una misma celebración a los 103 Mártires de Corea que canonizó Juan Pablo II el 6 de mayo de 1984 en Seúl. Ellos testificaron valerosamente la fe cristiana en aquel país y consagraron con su sangre preciosa las primicias de aquella Iglesia, en distintos lugares y en diferentes fechas de 1839 a 1867. A principios del siglo XVII, desde China, penetró en Corea la fe cristiana, introducida primero por algunos laicos y después alimentada y reafirmada por la predicación y celebración de los sacramentos por medio de los misioneros. En el siglo XIX se sucedieron las persecuciones contra los cristianos y fueron miles los que perdieron la vida por su fe. Entre los canonizados figuran 3 obispos, 8 sacerdotes y 92 laicos; había hombres y mujeres, casados o no, pobres y ricos, ancianos, jóvenes y niños de diversas clases sociales; 10 eran franceses (sacerdotes de las Misiones Extranjeras de París) y 93 coreanos. San Andrés Kim Taegon, hijo de padre mártir, fue el primer sacerdote coreano, y murió decapitado el 16 de septiembre de 1846 en Seúl. San Pablo Chong Hasang, seglar de noble familia, abrazó la fe antes de la llegada de los misioneros, por obra de un grupo laical. Su padre y su hermano mayor dieron la vida por la fe. Asumió con entusiasmo la tarea de catequista e insistió ante la Santa Sede para que enviara misioneros. Fue martirizado el 22 de septiembre de 1839.- Oración Oh Dios, creador y salvador de todos los hombres, que en Corea, de modo admirable, llamaste a la fe católica a un pueblo de adopción y lo acrecentaste por la gloriosa profesión de fe de los santos mártires Andrés, Pablo y sus compañeros, concédenos, por su ejemplo e intercesión, perseverar también nosotros hasta la muerte en el cumplimiento de tus mandatos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

SAN JOSÉ MARÍA DE YERMO Y PARRES. Nació en Malinalco, Estado de México, en 1851. Después de una experiencia en los Paúles, ingresó en el seminario de la diócesis de León (Gto.), donde fue ordenado de sacerdote en 1879. Sus comienzos en la vida pastoral fueron fecundos y brillantes, hasta que el obispo lo destinó a iglesitas de la periferia de León, lo que puso a prueba su humildad. Allí vio de cerca la extrema pobreza en que vivía mucha gente, y decidió consagrar su vida al servicio de los marginados. En 1885 fundó la Congregación de Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres. A lo largo de su vida, a veces agitada y entre contrariedades, fundó escuelas, hospitales, casas de descanso para ancianos, orfanatos, una casa para la regeneración de la mujer, y finalmente llevó a su familia religiosa a la difícil misión entre los indígenas tarahumaras del norte de México. Murió el 20 de septiembre de 1904 en Puebla de los Ángeles. Lo canonizó Juan Pablo II el año 2000.

jueves, 19 de septiembre de 2024

Jueves 24 del tiempo ordinario






Ver 1ª Lectura y Salmo
Texto del Evangelio (Lc 7,36-50): En aquel tiempo, un fariseo rogó a Jesús que comiera con él, y, entrando en la casa del fariseo, se puso a la mesa. Había en la ciudad una mujer pecadora pública, quien al saber que estaba comiendo en casa del fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume, y poniéndose detrás, a los pies de Jesús, comenzó a llorar, y con sus lágrimas le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus pies y los ungía con el perfume.

Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora». Jesús le respondió: «Simón, tengo algo que decirte». Él dijo: «Di, maestro». «Un acreedor tenía dos deudores: uno debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían para pagarle, perdonó a los dos. ¿Quién de ellos le amará más?». Respondió Simón: «Supongo que aquel a quien perdonó más». Él le dijo: «Has juzgado bien», y volviéndose hacia la mujer, dijo a Simón: «¿Ves a esta mujer? Entré en tu casa y no me diste agua para los pies. Ella, en cambio, ha mojado mis pies con lágrimas, y los ha secado con sus cabellos. No me diste el beso. Ella, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. No ungiste mi cabeza con aceite. Ella ha ungido mis pies con perfume. Por eso te digo que quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor. A quien poco se le perdona, poco amor muestra».

Y le dijo a ella: «Tus pecados quedan perdonados». Los comensales empezaron a decirse para sí: «¿Quién es éste que hasta perdona los pecados?». Pero Él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado. Vete en paz».

«A los pies de Jesús, comenzó a llorar»

miércoles, 11 de septiembre de 2024

 

Donald Trump y Kamala Harris no evitaron el tema del aborto: el caso de los nacidos vivos
El debate Trump-Kamala: los abortos post-parto surgen como tema horrendo... pero real
El matrimonio es un invento de Dios, anterior incluso al pecado... pero requiere cuidarlo
El obispo Munilla señala 12 puntos que fortalecerán y protegerán a tu matrimonio
Mamela Fiallo es una valiente 'influencer' que tuvo que dejar su país por amenazas de muerte
Comunicadora católica, agredida en público por feministas: la causa provida la llevó hasta Dios
 


 
Vídeos
 
 
 
Otras noticias
  Díaz Ayuso declarará Bien de Interés Cultural las Escolanías del Valle de los Caídos y del Escorial
  «Cantamos para Dios»: la escolanía del Valle de los Caídos es excepcional; explicamos por qué
  El Papa llega a Singapur: la Iglesia es el 3%, presente desde la fundación del país... y más datos
  RedMadre presenta sus cifras: 63.123 mujeres embarazadas atendidas, 8 de cada 10 siguió adelante
  El Papa se despide de Timor con los jóvenes: «Hagan ruido, respeten a los ancianos y amen la patria»

 

Se formó en un hogar católico que acogía a discapacitados; caso judicial ganado, pero inquietante
Así es la fe de Isabel Vaughan-Spruce, la mujer detenida por rezar en silencio («crimen mental»)
350 curas, mil religiosas, casi todos en Timor dicen ser católicos... pero hay sincretismo
El Papa en Timor, país que se apoyó en la fe católica en su independencia: ¿cómo es esa fe hoy?
La exprotestante y después agnóstica dedica su último libro al sacerdote Paul Mankowski
Karen Hall, guionista en Hollywood, perdió la fe por un ex jesuita y la afianzó por otro «cancelado»
 


 
Vídeos
 
 
 
Otras noticias
  Las ex monjas de Belorado fichan un nuevo «capellán»: poco se sabe del «misterioso» cura argentino
  Chesterton pensaba que «el mundo moderno sufría un colapso mental, más que moral», aseguraba Biffi
  Francisco se despide de Papúa entre jóvenes: «La lengua más importante es la del amor y el servicio»
  Con miras al Jubileo 2025: «Es esencial redescubrir su trasfondo judío», dice Francesco Voltaggio

lunes, 2 de septiembre de 2024

 

Sus nuevas fotos con el hashtag #detrans irritan al lobby LGTBIQ+
Nadia Brönimann, trans suiza pionera: «Lloro lo que le hice a Christian [él mismo] y a su cuerpo»
Los personajes de los libros y sus tentaciones interesan; otros añadidos, no
«Los Anillos del Poder»: la segunda temporada mejora un poco... cuando sigue la trama de Tolkien
Leer los «grandes libros» de forma individual, reflexiva y atenta sí forma y prepara para la vida
¿Una confabulación contra la lectura? La digitalización escolar aboca al analfabetismo funcional
 


 
Vídeos
 
 
 
Otras noticias
  Puro Jordan Peterson: el precio que pagas por decir la verdad es menor que si la callas por miedo
  Cantalamessa: los chismes y los juicios frívolos, un «contaminante» del corazón que Jesús aborrece

 

Desde 1989, don Fortunato es una referencia mundial contra este crimen organizado
Di Noto: lo de la ONU con la pederastia es una batalla ideológica donde «se está perdiendo la razón»
«Lo que peor soporta el ser humano es la mala conciencia»
El psiquiatra Megglé tiene la fórmula de la felicidad: «Se resume en dos palabras: gracias y perdón»
 


 
Vídeos
 
 
 
Otras noticias
  La Santa Sede aprueba las apariciones de Pellevoisin, en ellas se ve «la acción del Espíritu Santo»
  El rechazo de la Iglesia africana a la agenda LGTB no es cultural: es fidelidad, dice el obispo Nkea