Bienvenidos a compartir en el Espíritu de Dios

Hola a todos los que visitáis este blog. ¡Gracias por entrar! ¡DIOS OS BENDIGA!
En este momento empezamos a compartir nuestras vivencias y, también nuestras oraciones.
Rezo por vosotros. Rezad, también por mí. ¡GRACIAS!

¡Jesús es amor sin límites!



¡Dios te ama!¡Él esta vivo en tu corazón!

¡Que Dios os bendiga cada día de este año 2025


MER


¡Alabado sea Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo!
Sólo Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. ¡SÓLO JESÚS SALVA! Léelo en la Biblia.


¡Te basta mi gracia!

Reza ante el Santísimo por tu familia, amigos y enemigos...¡Él es el Todopoderoso!



¡Oh Señor, pongo en tus manos la sangre derramada por todos aquellos niños muertos en el vientre de sus madres a manos de los hombres, únela a la sangre de tu hijo Jesús que derramó por todos nosotros para la remisión de todos los pecados del mundo! Acoge, Señor esta oración. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén



Dios me ha creado para conocerle, amarle y servirle, y para ser feliz con Él para siempre en la otra vida.

miércoles, 24 de diciembre de 2025

Adviento: 24 de Diciembre




Ver 1ª Lectura y Salmo
Texto del Evangelio (Lc 1,67-79): En aquel tiempo, Zacarías, el padre de Juan, quedó lleno de Espíritu Santo, y profetizó diciendo: «Bendito el Señor Dios de Israel porque ha visitado y redimido a su pueblo y nos ha suscitado una fuerza salvadora en la casa de David, su siervo, como había prometido desde tiempos antiguos, por boca de sus santos profetas, que nos salvaría de nuestros enemigos y de las manos de todos los que nos odiaban haciendo misericordia a nuestros padres y recordando su santa alianza y el juramento que juró a Abraham nuestro padre, de concedernos que, libres de manos enemigas, podamos servirle sin temor en santidad y justicia delante de Él todos nuestros días. Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, pues irás delante del Señor para preparar sus caminos y dar a su pueblo conocimiento de salvación por el perdón de sus pecados, por las entrañas de misericordia de nuestro Dios, que harán que nos visite una Luz de la altura, a fin de iluminar a los que habitan en tinieblas y sombras de muerte y guiar nuestros pasos por el camino de la paz».

«Harán que nos visite una Luz de la altura, a fin de iluminar a los que habitan en tinieblas»

.

DÍA DE LA NOCHEBUENA. «Hoy sabréis que viene el Señor, y mañana contemplaréis su gloria». Escuchemos, hermanos, la calenda o pregón de Navidad, que nos trae la buena noticia, la gran alegría para todo el mundo: «Transcurridos innumerables siglos desde la creación del mundo, cuando en el principio creó Dios el cielo y la tierra y formó al hombre a su imagen. Transcurridos veintiún siglos desde la emigración de Abrahán, nuestro padre en la fe, de la ciudad de Ur en la Caldea. Trece siglos después de la partida de Israel de la tierra de Egipto, bajo la guía de Moisés. Transcurridos alrededor de mil años desde que David fuera ungido como rey. En la semana sesenta y cinco de la profecía de Daniel. En la Olimpíada ciento noventa y cuatro. En el año 752 de la fundación de Roma. En el año 42 del imperio del César Octavio Augusto, estando todo el orbe en paz, Jesucristo, Dios eterno e Hijo del eterno Padre, queriendo consagrar al mundo con su venida, concebido del Espíritu Santo y transcurridos nueve meses desde su concepción, nace en Belén de Judá, hecho hombre, de la Virgen María. Es la Natividad de nuestro Señor Jesucristo según la carne».- Oración Apresúrate, Señor Jesús, y no tardes, para que tu venida consuele y fortalezca a los que esperan todo de tu amor. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

SAN JUAN DE KETY (o CANCIO). [Murió el 24 de diciembre y su memoria se celebra el 23 del mismo mes]. Juan Cancio, como él mismo se llamaba, nació en Kety, diócesis de Cracovia (Polonia), el año 1390. Se graduó en filosofía y teología, y se ordenó de sacerdote en 1416. Fue muchos años profesor de la Universidad de Cracovia; después regentó la parroquia de Olkusz. A la fe, que exponía con acierto desde la cátedra, en particular contra los husitas, unió grandes virtudes, sobre todo la piedad y la caridad para con el prójimo, llegando a ser modelo para sus colegas y discípulos. Párroco, misionero popular y, sobre todo, catedrático de teología y escritor (transcribió numerosos códices de tratados teológicos antiguos), vivió el desprendimiento evangélico al máximo, distribuyendo cuanto tenía y ganaba a los pobres. Fue asiduo visitador de cárceles y hospitales. Murió en Cracovia el 24 de diciembre de 1473.- Oración Dios todopoderoso, concédenos crecer en santidad a ejemplo de san Juan de Kety, tu presbítero, para que, ejerciendo el amor y la misericordia con el prójimo, obtengamos nosotros tu perdón. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

SANTA PAULA ISABEL CERIOLI. Nació en Soncino (Cremona, Italia) el año 1816, de familia noble y rica. Contrajo matrimonio con un hombre mayor, de su misma condición social. Tuvieron cuatro hijos; tres murieron casi al nacer; el cuarto, que murió a los 16 años, había dicho a su madre: «Mamá, no llores por mi próxima muerte, porque Dios te dará otros muchos hijos». Ella, meditando en la maternidad universal de la Virgen de los Dolores, comprendió que las palabras de su hijo se realizarían en una maternidad espiritual con respecto a los necesitados y los enfermos, especialmente los niños solos y abandonados. Poco después quedó viuda y heredera de un ingente patrimonio. Buscando el sentido de su vida, lo encontró en el servicio a los niños huérfanos y pobres, a los que fue acogiendo cada vez en mayor número. Para potenciar su obra fundó dos congregaciones: las Religiosas de la Sagrada Familia, en la que ella profesó, y los Hermanos de la Sagrada Familia, para el medio rural. Murió en Comonte (Bérgamo) el 24 de diciembre de 1865. Fue canonizada el año 2004 por Juan Pablo II.

SAN SARBELIO (JOSÉ) MAKHLUF. [Murió el 24 de diciembre y su memoria se celebra el 24 de julio]. Nació en una aldea del Líbano el año 1828. Desde muy joven manifestó su inclinación al retiro y la oración. El año 1851 ingresó en la Orden de los Maronitas Libaneses y cambió el nombre de José por el de Sarbelio. Recibió la ordenación sacerdotal en 1859. Pasó la mayor parte de su vida religiosa en el monasterio de Annaya (Líbano). Con permiso de los superiores, se retiró a una pequeña ermita situada en un desierto cercano al monasterio, donde llevó una vida de gran austeridad, ayunando y orando todo el tiempo. No obstante, seguía perteneciendo al monasterio, al que volvía en las grandes fiestas. La vida litúrgica la celebraba en la ermita con otro ermitaño. El 16 de diciembre de 1898, mientras celebraba la eucaristía y precisamente en el momento de la elevación, sufrió una crisis de apoplejía, y murió el día 24, víspera de la Navidad, de aquel mismo mes y año.- Oración Oh Dios, que llamaste a san Sarbelio, presbítero, al singular combate del desierto, y le enriqueciste de todo género de piedad, te rogamos que, habiendo imitado la pasión del Señor, merezcamos participar de su reino. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

martes, 23 de diciembre de 2025

Adviento: 23 de Diciembre



Ver 1ª Lectura y Salmo
Texto del Evangelio (Lc 1,57-66): Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías, pero su madre, tomando la palabra, dijo: «No; se ha de llamar Juan». Le decían: «No hay nadie en tu parentela que tenga ese nombre». Y preguntaban por señas a su padre cómo quería que se le llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre». Y todos quedaron admirados. Y al punto se abrió su boca y su lengua, y hablaba bendiciendo a Dios. Invadió el temor a todos sus vecinos, y en toda la montaña de Judea se comentaban todas estas cosas; todos los que las oían las grababan en su corazón, diciendo: «Pues, ¿qué será este niño?». Porque, en efecto, la mano del Señor estaba con él.

«‘¿Qué será este niño?’. Porque, en efecto, la mano del Señor estaba con él»



FERIA PRIVILEGIADA DE ADVIENTO. En 1223, al acercarse la Navidad, san Francisco llamó a un amigo suyo y le dijo: «Si quieres que celebremos en Greccio esta fiesta de Navidad, ve y prepara lo que te voy a indicar. Deseo celebrar la memoria del Niño que nació en Belén y quiero contemplar de alguna manera con mis ojos lo que sufrió en su invalidez de niño, cómo fue reclinado en el pesebre y cómo fue colocado sobre heno entre el buey y el asno». Aquel hombre corrió presto y preparó cuanto el Santo le había indicado. Llegado el día, se citó a hermanos de muchos lugares; hombres y mujeres de la comarca prepararon cirios y teas para iluminar aquella noche. Llegó Francisco, se preparó el pesebre, se trajo el heno y se colocaron el buey y el asno, y Greccio se convirtió en una nueva Belén. Se celebra el rito solemne de la misa sobre el pesebre. Francisco viste los ornamentos de diácono y canta el santo evangelio. Luego predica al pueblo que asiste, y tanto al hablar del nacimiento del Rey pobre como de la pequeña ciudad de Belén dice palabras que vierten miel. Un varón virtuoso tuvo una admirable visión. Había un niño que, exánime, estaba recostado en el pesebre; se acerca el santo de Dios y lo despierta como de un sopor de sueño. Y no carece esta visión de sentido, puesto que el niño Jesús, sepultado en el olvido en muchos corazones, resucitó por medio de su siervo Francisco. Terminada la solemne vigilia, todos retornaron a su casa colmados de alegría.- Oración: Dios todopoderoso y eterno, al acercarnos a las fiestas de Navidad, te pedimos que tu Hijo, que se encarnó en las entrañas de la Virgen María y quiso vivir entre nosotros, nos haga partícipes de la abundancia de su misericordia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

SAN JUAN DE KETY (o CANCIO). [Murió el 24 de diciembre y su memoria se celebra el 23 del mismo mes]. Juan Cancio, como él mismo se llamaba, nació en Kety, diócesis de Cracovia (Polonia), el año 1390. Se graduó en filosofía y teología, y se ordenó de sacerdote en 1416. Fue muchos años profesor de la Universidad de Cracovia; después regentó la parroquia de Olkusz. A la fe, que exponía con acierto desde la cátedra, en particular contra los husitas, unió grandes virtudes, sobre todo la piedad y la caridad para con el prójimo, llegando a ser modelo para sus colegas y discípulos. Párroco, misionero popular y, sobre todo, catedrático de teología y escritor (transcribió numerosos códices de tratados teológicos antiguos), vivió el desprendimiento evangélico al máximo, distribuyendo cuanto tenía y ganaba a los pobres. Fue asiduo visitador de cárceles y hospitales. Murió en Cracovia el 24 de diciembre de 1473.- Oración: Dios todopoderoso, concédenos crecer en santidad a ejemplo de san Juan de Kety, tu presbítero, para que, ejerciendo el amor y la misericordia con el prójimo, obtengamos nosotros tu perdón. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

SANTA MARÍA MARGARITA DE YOUVILLE. Madre de familia, viuda, fundadora religiosa, primera santa canadiense. Nació el año 1701 en Varennes (Quebec). Huérfana de padre a los siete años, experimentó la pobreza. Contrajo matrimonio en 1722 y tuvo seis hijos. Muchos fueron los problemas y amarguras que le causó su marido, al que, cuando enfermó, cuidó con gran ternura hasta su muerte en 1730. Sus dos hijos se hicieron sacerdotes. Ella se entregó con todas sus fuerzas a la atención de ancianos, pobres y enfermos, lo que la llevaría a convertirse en fundadora de las Hermanas de la Caridad de Montreal, «Religiosas grises». Al ponerse al servicio de los pobres, revolucionó las costumbres sociales de su época, y fue objeto de maledicencias y calumnias, que no consiguieron apartarla de sus proyectos al servicio de los indigentes. Falleció en Montreal (Canadá) el 23 de diciembre de 1771.

SAN ANTONIO DE SANTA ANA GALVAO. [Murió el 23 de diciembre y la Familia franciscana celebra su memoria el 24 de octubre] Nació en Guaratinguetá (Sao Paulo, Brasil) el año 1739 en el seno de una familia acomodada, numerosa y cristiana. A los 21 años ingresó en la Orden franciscana en el convento de Macacu. Ordenado de sacerdote en 1762, lo destinaron al convento de San Francisco en Sao Paulo y lo nombraron predicador, confesor y portero. Se consideraba hijo y esclavo de María Inmaculada, a la que se consagró. En 1774 fundó en Sao Paulo, con sor Elena María del Espíritu Santo, el «Recogimiento», hoy conocido como «Monasterio de la Luz», tomando las reglas de las Concepcionistas. También fundó otros «Recogimientos» para mujeres piadosas. Además, consagró su vida a los afligidos, a los enfermos y a los esclavos de su época. Fue ferviente adorador de la Eucaristía, maestro de la caridad evangélica, consejero prudente de la vida espiritual y defensor de los pobres. Murió en Sao Paulo el 23 de diciembre de 1822. Benedicto XVI lo canonizó el año 2007.

lunes, 22 de diciembre de 2025

Adviento: 22 de Diciembre




Ver 1ª Lectura y Salmo
Texto del Evangelio (Lc 1,46-56): En aquel tiempo, dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia —como había anunciado a nuestros padres— en favor de Abraham y de su linaje por los siglos».

María permaneció con Isabel unos tres meses, y se volvió a su casa.

«Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador»

.

FERIA PRIVILEGIADA DE ADVIENTO. San Francisco, nos dicen sus biógrafos, celebraba la fiesta de Navidad con mayor reverencia que cualquier otra fiesta del Señor, porque, si bien en las otras solemnidades el Señor ha obrado nuestra salvación, sin embargo, comenzamos a ser salvos desde el día en que Dios, hecho niño pequeñuelo, se crió a los pechos de madre humana. Por eso quería que en ese día todo cristiano se alegrase en el Señor y que, por amor de Aquel que se nos dio a sí mismo, todo hombre fuese alegremente dadivoso no sólo con los pobres, sino también con los animales y las aves: que los ricos dieran de comer en abundancia a los pobres y hambrientos, y que los bueyes y los asnos tuvieran más pienso y hierba de lo acostumbrado. «Si llegara a hablar con el emperador -decía-, le rogaría que dictase una disposición general por la que todos los pudientes estuvieran obligados a arrojar trigo y grano por los caminos, para que en tan gran solemnidad las avecillas tuvieran en abundancia». No recordaba sin lágrimas la penuria que rodeó aquel día a la Virgen pobrecilla.- Oración: Señor Dios, que con la venida de tu Hijo has querido redimir al hombre sentenciado a muerte, concede a los que van a adorarlo, hecho niño en Belén, participar de los bienes de su redención. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

SANTA FRANCISCA JAVIER CABRINI, fundadora de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y patrona de los emigrantes. Nació en Sant'Angelo Lodigiano (Milán) el año 1850. Quiso ser religiosa, pero no pudo por falta de salud. Se hizo terciaria franciscana. Estudió magisterio e ingresó en una comunidad dedicada al cuidado de las huérfanas en Codogno. La comunidad fue suprimida por el obispo, que le indicó a Francisca que fundara un instituto misionero. En Roma conoció el P. Bernardino de Portogruaro, General de los franciscanos, y a la M. María de la Pasión, fundadora de las Franciscanas Misioneras de María. Como le indicara León XIII, tomó como campo de apostolado el de los numerosos italianos emigrados a Estados Unidos, empezando por los huérfanos y los enfermos. La congregación por ella fundada creció rápidamente y las casas se multiplicaron en Europa y en América, adonde la fundadora viajó repetidamente. Murió en Chicago el 22 de diciembre de 1917.

domingo, 21 de diciembre de 2025

Domingo 4 (A) de Adviento



Ver 1ª Lectura y Salmo
Texto del Evangelio (Mt 1,18-24): La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: «Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: ‘Dios con nosotros’». Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.

«No temas tomar contigo a María tu mujer»





FERIA PRIVILEGIADA DE ADVIENTO. La piedad popular es sensible al tiempo de Adviento, sobre todo en cuanto memoria de la preparación a la venida del Mesías. No se le escapa, es más, subraya llena de estupor, el acontecimiento extraordinario por el que el Dios de la gloria se ha hecho niño en el seno de una mujer virgen, pobre y humilde. Los fieles son especialmente sensibles a las dificultades que la Virgen María tuvo que afrontar durante su embarazo y se conmueven al pensar que en la posada no hubo un lugar para José ni para María, que estaba a punto de dar a luz al Niño. Con referencia al Adviento han surgido diversas expresiones de piedad popular. Como es sabido, a partir del siglo XIII se difundió la costumbre de preparar pequeños nacimientos en las habitaciones de las casas, sin duda por influencia del «nacimiento» celebrado en Greccio por san Francisco de Asís, el año 1223. La preparación de los mismos, en la cual participan especialmente los niños, se convierte en una ocasión para que los miembros de la familia entren en contacto con el misterio de la Navidad, y para que se recojan en un momento de oración o de lectura de las páginas bíblicas referidas al episodio del nacimiento de Jesús (Directorio sobre la piedad popular, 97 y 104).- Oración: Escucha, Señor, la oración de tu pueblo, alegre por la venida de tu Hijo en carne mortal, y haz que cuando vuelva en su gloria, al final de los tiempos, podamos alegrarnos de escuchar de sus labios la invitación a poseer el reino eterno. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

SAN PEDRO CANISIO, doctor de la Iglesia. Nació el año 1521 en Nimega (Holanda). Estudió en Lovaina y Colonia. En esta ciudad frecuentaba el monasterio de los cartujos, pero la lectura de los Ejercicios de san Ignacio y el practicarlos con el beato Pedro Fabra lo decidieron a entrar en la Compañía de Jesús en 1543. Fue ordenado de sacerdote el año 1546. Publicó las obras de varios Santos Padres. Participó activamente en el Concilio de Trento como teólogo. San Ignacio lo llamó a Roma y luego lo envió a Mesina y a Bolonia. Destinado a Alemania, desarrolló durante treinta años una valiente labor de defensa de la fe católica con sus escritos y predicación, contra las entonces recientes doctrinas protestantes. Su intensa y fructífera labor le valió el título de apóstol de Alemania. Publicó numerosas obras, entre las cuales destaca su Catecismo. Fue provincial de Alemania, consejero de príncipes y papas, estuvo presente en los principales acontecimientos de la Iglesia de su tiempo. Murió en Friburgo de Suiza el 21 de diciembre de 1597.- Oración Señor, Dios nuestro, que fortaleciste a san Pedro Canisio con la virtud y la ciencia para salvaguardar la unidad de la fe, concede a la comunidad de creyentes perseverar en la confesión de tu nombre, y a todos los que buscan la verdad el gozo de encontrarte. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


miércoles, 17 de diciembre de 2025

 MENSAJE DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL

A LUZ DE MARÍA
15 DE DICIEMBRE DEL 2025


Amados hijos, reciban Mi Bendición.

ME ENCUENTRO CON USTEDES, Y MIS LEGIONES CELESTIALES SE ENCUENTRAN ATENTAS A SOCORRERLOS, PERO DEBEN LLAMARLES (Cf. Heb. 1,13-14Sal. 91,9-13).

Amados de Nuestro Rey y Señor Jesucristo, la humanidad no toma con seriedad Nuestros Llamados, sino continúa siendo irresponsable. La actitud de la humanidad es motor que la lleva hacia el encuentro con la Purificación, con el cumplimiento de las Profecías (1).

Aunque otras criaturas les digan que está iniciando la Tribulación, no es cierto; la Tribulación la están viviendo desde hace tiempo atrás ¿o es que no miran cómo la naturaleza viene castigándoles, no miran cómo han regresado las enfermedades (2) del pasado y en este presente toman más fuerza para flagelar a la humanidad?

Amados de Nuestro Rey y Señor Jesucristo:

¡SON TAN POCOS LOS QUE VERDADERAMENTE TIENEN CONCIENCIA DE CUANTO SUCEDE Y DE LOS PELIGROS LATENTES PARA LA HUMANIDAD!

Han regresado las enfermedades que llevaron a la criatura humana a permanecer en sus hogares y que tuvo a las naciones en una decadencia económica, al paralizarse en gran parte los medios de producción de diversos productos de primera necesidad, entre otros. ¡Atentos hijos!, esto no es producto de un grupo que quiere asustarles, sino es una realidad de fácil transmisión. Esto no deja de lado la responsabilidad que tienen algunas criaturas humanas sobre estas enfermedades, las que no son de orden natural, sino salidas de laboratorios como lo fueron las anteriores.

Se verán ante situaciones como las anteriores: alimentos restringidos, medicamentos agotados, vuelos aéreos cancelados, trabajos en sus hogares y lugares públicos restringidos o cerrados. Desde ya les llamo a no dirigirse a lugares con demasiada asistencia de criaturas humanas para que sea menor el riesgo de que se contagien. Utilicen desde ya el “Aceite Buen Samaritano”. Este mes tienen en su contra el clima que propicia las enfermedades. No se descuiden, amados de Nuestro Rey y Señor Jesucristo. Protejan a los niños, no expongan a los enfermos, a los que tienen defensas bajas ni a los ancianos.

MANTÉNGANSE PREPARADOS PARA LOS EVENTOS SÍSMICOS Y EVENTOS FUERTES DE LA NATURALEZA QUE LLEGAN DE IMPROVISO.

Amados de Nuestro Rey y Señor Jesucristo, piensan que eso no les tocará a ustedes y ¡qué equivocados se encuentran! Es la necedad humana la que no les permite ser dadores de bien para ustedes mismos, aunque la Voluntad Divina lo desee.

Les llamo a la oración aunque Dios Padre Nuestro les ha dado la oportunidad de disminuir la intensidad de terremotos y tsunamis y ¿cuántos de ustedes se encuentran orando? ¿Creen que no es cierto?

ESPEREN HIJOS Y SE LAMENTARÁN POR NO HABER ATENDIDO A LA DIVINA MISERICORDIA.

Miren a lo alto porque también padecerán, oren por ello, oren.

Sean cuidadosos al hablar de la Trinidad Sacrosanta (Cf. Sal. 115, 1-3) y de Nuestra Reina y Madre; sean cuidadosos de no ofender al Dueño de la Creación (Cf. Rom. 1,19-23). Son hijos del Altísimo, aunque se comportan como si no lo fueran.

¡Cuántos momentos han desperdiciado acudiendo a lugares de pecado!

¡Cuánta indiferencia hacia todo lo Divino, hacia Los Mandamientos, hacia Los Sacramentos, hacia el deseo de Nuestro Rey y Señor Jesucristo de salvarles!

Les invito a reflexionar, a recapacitar y a prepararse. La enfermedad prolifera en la Tierra.

Les invito a recapacitar y a regresar al camino del bien (Cf. Jn. 14,6-7; Rom. 12,21).

Les bendigo, les amo.


San Miguel Arcángel y Mis Legiones Celestiales.

AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA

(1) Sobre el cumplimiento de las Profecías, leer …

 Se enfadó con Dios, hasta que soñó con crear «los mejores rosarios»: «María me guiaba hasta su Hijo»

El cardenal Bagnasco también ve un despertar de la fe en Europa: «El desierto está floreciendo»

Despiden a un azafato católico por hablar de Dios y del matrimonio en un vuelo, y X hace de abogado

Francia: las cifras de católicos no cambian, su actividad sí que es muy distinta

La guerra contra el Adviento: tres estrategias para ganar una batalla que no surge del laicismo

martes, 9 de diciembre de 2025



SAN JUAN DIEGO CUAUHTLATOATZIN. Nació cerca de la Ciudad de México en 1474, de familia distinguida y acomodada en la sociedad azteca. En 1524, ya adulto y padre de familia, se convirtió por la predicación de los franciscanos y recibió el bautismo junto con su esposa María Lucía, con la que vivió castamente hasta la muerte de ella en 1529. Hombre de fe, fue coherente con sus obligaciones bautismales, nutriendo regularmente su unión con Dios mediante la eucaristía y el estudio del catecismo. El 9 de diciembre de 1531, en un lugar denominado Tepeyac, tuvo una aparición de María Santísima, que le encargó que pidiese al obispo franciscano Juan de Zumárraga la construcción de una iglesia en el lugar de la aparición. Hasta conseguirlo, la Virgen se le apareció de nuevo y obró milagros. Después, Juan Diego vivió santamente en la colina del Tepeyac, en la casita que el obispo le había hecho construir junto a la capilla levantada en honor de la Virgen de Guadalupe. Y allí murió en 1548. Juan Pablo II lo canonizó el año 2002.- Oración: Oh Dios, que manifestaste a tu pueblo el amor de la santísima Virgen María por medio del bienaventurado Juan Diego: concédenos por su intercesión que, obedeciendo los consejos de nuestra Madre de Guadalupe, podamos cumplir siempre tu voluntad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

sábado, 6 de diciembre de 2025

 La familia Luor, con 10 hijos: rezar en la mesa, escuchar a cada uno, cuidar la pareja...

Épica, militancia y virilidad, el renovado llamado vocacional del valiente obispo Daniel Thomas

Muere Alfonso Ussía, un católico que entendió la misión de los Papas y por qué son «vilipendiados»

«La vida de Benedicto XVI merece abrir el proceso de canonización», reitera su secretario Gänswein

Los que llevan flores para Alexia: ¡la película completa gratis!

Nace en Burgos una «universidad de campaneros»: más de 60 personas asisten a su «primera clase»

 MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

A LUZ DE MARÍA
04 DE DICIEMBRE DEL 2025

Hijos amados, reciban la bendición de esta Madre que los ama.

Amados hijos, están celebrando el período de Adviento, no como recuerdo de la espera del Nacimiento de Mi Divino Hijo, sino ustedes se encuentran en el momento preciso para que cada uno continúe centrado en la conversión (Cf. Mc. 1,14-15; Hech. 3,19).

Amados hijos, cuando se convierten experimentan una vida nueva: es una total experiencia que los lleva a caminar en las profundidades de sí mismos y verse tal cual son; entonces es donde se da la total purificación de los sentidos que no volverán a ser tan humanos.

CADA UNO NECESITA CAMBIAR, CADA UNO LO NECESITA PERSONALMENTE PARA QUE APRENDAN A VIVIR CON RESPONSABILIDAD ESPIRITUAL.

Amados hijos, se encuentran viviendo en diversos escenarios para distraerlos del centro de su vida que es Dios Uno y Trino:
El escenario de los peligros que asechan a la humanidad y del que son ustedes muy temerosos…
Viven en la inestabilidad de la economía, esto les preocupa demasiado…
El escenario político es una incertidumbre para ustedes como humanidad…
Viven sin responsabilidad hacia las enfermedades que les he alertado y que son peligrosas…
El escenario religioso es una preocupación debido a que les están cercando para que se abstengan de profesar la fe…
Viven con el temor de no poseer medios tecnológicos que les permitan comunicarse...
Y, ¿CUÁNTOS SE PREOCUPAN POR SALVAR EL ALMA? (Cf. Mt. 10,28)

Amados hijos de Mi Divino Hijo:

VAN A ENFRENTAR GRANDES TERREMOTOS (1) Y SIN MI DIVINO HIJO EN EL CORAZÓN:
¿Cuál es la esperanza?...
¿Cómo van a superar cuanto enfrentarán?...
¿Cómo continuarán sin desánimo?...

VAN A ENFRENTAR FENÓMENOS QUE NO HAN VIVIDO ANTERIORMENTE DE PARTE DE LA NATURALEZA Y:


¿Dónde está tu fe?...
¿Dónde se encuentra el aliento interior que sostiene a la criatura humana?...
¿Con qué inspiración van a continuar viviendo?...

Amados hijos, el agua es un azote para la humanidad, el viento unido al agua dejará poblaciones devastadas y la agonía de la naturaleza les mantendrá en un estado de nerviosismo. La naturaleza está siendo alterada por los efectos magnéticos del sol y del cometa (2).

Amados hijos de Mi Divino Hijo, la lucha arde y con ella las Antillas sufrirán producto del desacato y desprecio a Dios uno y Trino, unido al deseo de posesión de quienes creen dominarlo todo.

Amados hijos, se encontrarán desprevenidos comiendo, platicando, reunidos en diversos lugares y de improviso todo cambiará; la velocidad de la llegada de usurpadores a diversos países europeos causará sorpresas. Mis hijos acorralados y tomados como rehenes serán llevados a otros lugares. Verán países que traicionarán a otros que pasaban por sus aliados. La superficie terrestre será cambiada por la exposición a tantas armas y agresividad del hombre mismo, hasta que la haga casi incapaz de utilizarla para la alimentación.

Amados Míos:

SON PROPIEDAD DIVINA, NO OLVIDEN ESTO…
PERO A LA VEZ DEBEN CORRESPONDER DE IGUAL MANERA A LOS DEBERES DE UN CRISTIANO CONVERTIDO.

Deben mantener en el hogar algún lugar preparado para no ser vistos en la medida de lo posible. Amados, resguarden a los niños en lugares seguros de sus hogares, lugares no visibles a simple vista y ahí les brindarán protección los Ángeles de Mi Divino Hijo.

Hijos, la economía será cada vez más difícil y en todo el mundo será igual. Las enfermedades se hacen presentes con mayor fuerza, traten de no mantenerse en lugares conglomerados; la enfermedad viaja sigilosa causando estragos.

COMO MADRE LES ALERTO Y DESEO QUE SE PREPAREN. No entren en pánico quienes no puedan prepararse para cuanto va a llegar; pero algo sí no debe decaer, la fe y la fidelidad hacia la Trinidad Sacrosanta.

Hijos Míos, como Madre no les dejaré solos, sino les auxiliaré y junto a Mí los Ejércitos de las Milicias Celestiales.

Oren con el corazón, con espíritu firme y confiado, que al que pide a Mi Divino Hijo sinceramente, le serán respondidas sus oraciones.

Son Mis amados hijos, estoy con ustedes.

EL PADRE ETERNO ME HA DADO LA ENCOMIENDA DE SER CUSTODIA Y DEFENSORA DE SUS HIJOS.

Yo estoy junto a Mis hijos.

Mamá María

AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA
AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA

(1) Sobre los terremotos, leer…

(2) Sobre peligro de asteroides, leer…

jueves, 4 de diciembre de 2025

 

undefined

PETICIÓN DE DIOS PADRE

CUARENTA DÍAS DE ORACIÓN

Hermanos, en el Mensaje de Dios Padre del 17 de noviembre del 2025 nos solicitó una cadena de oración de cuarenta días continuos:

“En donde reina el pecado con todo su desenfreno será purificada esa tierra y sus habitantes a menos que ofrezcan una cadena de oración de cuarenta días continuos y el arrepentimiento sea sincero y en estado de gracia. En donde hayan acogido a Satanás y Yo sea desobedecido por la mayoría, serán purificados y la tierra se abrirá causando gran destrucción. ”

Adicionalmente, Nuestro Señor Jesucristo, en Su Mensaje del 25 de noviembre del 2025 nos dijo:

SABEN QUE LA ORACIÓN LOGRA MILAGROS CUANDO ES LLEVADA CON AMOR, FE, ENTREGA Y VIVIÉNDOLA DE CORAZÓN (Cf. Lc. 18, 1-8).

NECESITAN SER ALMAS ORANTES QUE SE UNAN A LA CADENA DE ORACIÓN DE CUARENTA DÍAS.

Por tanto, en obediencia y correspondencia a la infinita Misericordia de Dios solicitamos a Nuestra Madre Santísima que nos indicara las oraciones para orar durante los 40 días. Nuestra Madre dijo que se debe orar lo siguiente:

Al iniciar invocar a la Santísima Trinidad, suplicando con humildad que se atenúen los terremotos y tsunamis en el mundo entero.

Por la señal de la santa cruz de nuestros enemigos, libranos Señor Dios nuestro.

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

  1. Padrenuestro
  2. El Credo
  3. Oración al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, envía tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos. Mira el vacío del hombre si Tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus Siete Dones según la fe de tus siervos. Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amén.

4. Santo Rosario, Misterios Gozosos

5. Oración de la Santa Cruz

    Dios todo poderoso
    que habéis sufrido la muerte
    sobre el árbol de la cruz,
    por nuestros pecados,
    acompañadme,

    Santa Cruz de Jesucristo,
    ten piedad de mí.

    Santa Cruz de Jesucristo,
    rechazad de mi toda arma cortante y de fuego.

    Santa Cruz de Jesucristo,
    derramad sobre mi todo bien.

    Santa Cruz de Jesucristo,
    descartad de mi todo mal.

    Santa Cruz de Jesucristo,
    haced que alumbre el camino de la salud.

    Santa Cruz de Jesucristo,
    rechazad de mi todo atentado de muerte.

    Santa Cruz de Jesucristo,
    presérvame de accidentes corporales y temporales.

    Que yo adore la Santa Cruz de Jesucristo por siempre;
    Jesús de Nazaret crucificado, tened piedad de mí.

    Haced que el Espíritu maligno y nocivo,
    se aparte de mí, por los siglos de los siglos.

    Amén.

    6. Oración a San Miguel Arcángel

      San Miguel Arcángel, defiéndenos en el combate,
      sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del Demonio, reprímale Dios pedimos suplicantes.
      Y Tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial,
      con el poder que Dios te ha conferido,
      arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos
      que andan por el mundo buscando la perdición de las almas. Amén.

      En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

      OBEDECED A DIOS ANTES QUE A LOS HOMBRES

       

       «El auge del catolicismo no es una moda», dice el filósofo Eduardo Infante en una web de Grupo Prisa

      Ante una Iglesia agónica, «en cuidados paliativos», Dominique Rey saca sus memorias como obispo

      Obispo Erik Varden: castidad es integridad, «armonizar mis deseos carnales hacia la vida en Cristo»

      La carta con fe y denuncia que escribió una mujer con ELA antes de morir: un manual para la vida

      Sanz Montes: «La mirada de San Francisco hacia la creación no es una perspectiva ecológica al uso»

      Jueves 1 de Adviento



      Ver santoral: San Juan Damasceno, presbítero y doctor de la Iglesia



      Ver 1ª Lectura y Salmo
      Texto del Evangelio (Mt 7,21.24-27): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».

      «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los cielos»

      .

      SAN JUAN DAMASCENO, Doctor de la Iglesia. Nació en Damasco (Siria) hacia el año 650, en el seno de una familia árabe cristiana. Sucedió a su padre en sus servicios al califa, y llegó a ser ministro de las finanzas de su corte. Al perder el favor del califa, se trasladó a Jerusalén e ingresó en la cercana «laura» o monasterio de San Sabas, donde fue ordenado de sacerdote. Escribió numerosos himnos sagrados y obras teológicas, en las que se recoge lo más valioso de los escritos patrísticos de la Iglesia oriental. Fue un gran defensor, de palabra y por escrito, del culto de las imágenes sagradas -que consideraba palabra de Dios que nos entra por los ojos- contra los iconoclastas capitaneados por el emperador León Isáurico, que pretendían su supresión. Murió en su monasterio a mediados del siglo VIII.- Oración : Te rogamos, Señor, que nos ayude en todo momento la intercesión de san Juan Damasceno, para que la fe verdadera que tan admirablemente enseñó sea siempre nuestra luz y nuestra fuerza. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

      SAN JUAN CALABRIA. Nació en Verona (Italia) el año 1873. Siendo aún seminarista externo, acogió en su casa a un niño que encontró abandonado y esto fue el principio de sus obras en favor de los huérfanos y desvalidos. Ordenado de sacerdote en 1901, trabajó en el apostolado parroquial y se dedicó con gran celo a la administración del sacramento de la confesión y al ejercicio de la caridad, privilegiando sobre todo a los más pobres y marginados. Fundó las congregaciones de los Pobres Siervos y de las Pobres Siervas de la Divina Providencia. Acogió en sus casas a jóvenes material y moralmente necesitados. Fundó hospitales y casas de acogida para enfermos y ancianos. Abrió casas de formación para pobres, a fin de ayudarlos a seguir su vocación sacerdotal o religiosa. Murió en su ciudad natal el 4 de diciembre de 1954, y fue canonizado por Juan Pablo II en 1999.

      martes, 2 de diciembre de 2025

       

      Nueva Web Oficial de Medjugorje + Fray Slavko Barbarić - Adviento en Medjugorje - Radio Mir

      Nueva web oficial de la Parroquia de Medjugorje

      Ya está disponible en ocho idiomas -croata, español, inglés, italiano, francés, polaco, alemán y húngaro- la nueva página web oficial de la Parroquia de Medjugorje: medjugorje.hr
      >> Leer noticia

      Día en Memoria de fray Slavko Barbarić

      «Me regocijo con ustedes y deseo decirles que vuestro hermano Slavko ha nacido al Cielo y que intercede por ustedes». Estas palabras de la Reina de la Paz resonaron con gran fuerza apenas un día después de la muerte de fray Slavko Barbarić...

      >> Día en memoria de fray Slavko Barbarić en Medjugorje
      >> Fray Zvonimir Pavičić: «Fray Slavko Barbarić se entregó por completo a la parroquia de Medjugorje»
      >> Fray Ivan Dugandžić sobre el carácter profético de la figura y la obra de fray Slavko Barbarić

      Misas de la Aurora y Adviento en Medjugorje

      >> Las Misas de la Aurora y las catequesis en Medjugorje durante el Adviento

      >> Radio Mir transmite en vivo las Misas de la Aurora y el rezo del rosario desde el Podbrdo los domingos

      Radio Mir Medjugorje cumplió 28 años

      >> Radio Mir Medjugorje celebra su 28º Aniversario

      >> Fray Danko Perutina: «Radio Mir lleva 28 años transmitiendo las palabras de paz y bendición de Jesús»

      ¡EN VIVO! Cada día podés ver en directo
      el Programa Vespertino de Oración desde la parroquia de Medjugorje

      PEREGRINACIONES

      Si desea peregrinar a Medjugorje, puede consultar el apartado "PEREGRINACIONES" en nuestra página web

      Mensaje de la Virgen del 25 de noviembre de 2025 en Medjugorje

      “¡Queridos hijos! En este tiempo de gracia los invito a seguirme. Oren por aquellos que no oran, ni desean la paz y la alegría que sólo el Altísimo puede dar. Que sus almas estén unidas en la alegría de la espera, y su corazón será colmado de paz. Estarán convencidos, hijitos, de que todo irá bien y que Dios lo bendecirá todo, porque el bien que hacen volverá a ustedes, y la alegría envolverá su corazón porque están con Dios y en Dios. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!” (Con aprobación eclesiástica)