Bienvenidos a compartir en el Espíritu de Dios

Hola a todos los que visitáis este blog. ¡Gracias por entrar! ¡DIOS OS BENDIGA!
En este momento empezamos a compartir nuestras vivencias y, también nuestras oraciones.
Rezo por vosotros. Rezad, también por mí. ¡GRACIAS!

¡Jesús es amor sin límites!



¡Dios te ama!¡Él esta vivo en tu corazón!

¡Que Dios os bendiga cada día de este año 2024


MªEsperanza Román


¡Alabado sea Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo!
Sólo Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. ¡SÓLO JESÚS SALVA! Léelo en la Biblia.


¡Te basta mi gracia!

Reza ante el Santísimo por tu familia, amigos y enemigos...¡Él es el Todopoderoso!



¡Oh Señor, pongo en tus manos la sangre derramada por todos aquellos niños muertos en el vientre de sus madres a manos de los hombres, únela a la sangre de tu hijo Jesús que derramó por todos nosotros para la remisión de todos los pecados del mundo! Acoge, Señor esta oración. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

sábado, 28 de diciembre de 2013

Padre Jorge Loring (lista de reproducción)

Padre Jorge Loring (lista de reproducción)

El Padre Loring

Mi homenaje al Padre Loring. ¡Dios le bendiga! Partió el 25 de diciembre a la casa del Padre. ¡Dios le tenga en su gloria! ¡Gracias por todo el bien que ha hecho con sus libros y conferencias!

sábado, 21 de diciembre de 2013

felicitación

¡Jesús es amor sin límites!
¡Ábrele tu corazón! 
¡Feliz Navidad y buen año 2014 para todos!
MªEsperanza Román

sábado, 14 de diciembre de 2013

Reina del cielo

Envío número: 588 - 13 de diciembre de 2013   
¡Qué difícil es ser Dios!
Meditación sobre nuestra actitud frente a la Mirada de Dios
Ustedes dirán que el título es un tanto obvio, porque justamente para eso el Señor es Dios, para realizar las cosas no solo difíciles, sino aun las imposibles. Pero sin embargo hoy quiero referirme a las dificultades que El afronta a la hora de propiciar nuestra salvación, que es exactamente lo que Dios ha venido haciendo por milenios. De hecho, llegado el punto de la culminación de los tiempos, El se hizo Hombre y murió por nosotros, y en Muerte de Cruz. Fíjense qué lejos está dispuesto nuestro Dios a ir para crear el clima que facilite nuestra conversión, para darnos los medios necesarios.
Y en ese propósito, Dios nos ha dado tanto pero tanto que es difícil no emocionarse al advertirlo. Nos ha dado una Iglesia construida en base a extraordinarios Sacramentos, con la Eucaristía brillando en el centro de la Jerusalén Gloriosa. Nos ha dado a los santos y los ángeles para que nos acompañen y ayuden en todo momento. Nos ha dado Su Palabra reflejada en las Escrituras, y nos ha dado también todas las enseñanzas de la Iglesia emanadas de Papas y padres de la Iglesia que escribieron con letras de oro por siglos y siglos. Y nos ha dado finalmente a María, una Madre amorosa que cual luna en noche clara refleja la Luz de Dios sobre nuestra humanidad débil e incrédula.
Y Dios, que ha hecho y sigue haciendo cuanto está a Su alcance dentro de Su Ley de Misericordia y Justicia, ve con tristeza qué poco nos aprovecha de todo lo que de El recibimos. Por eso insisto, ¡Qué difícil es ser Dios! Somos hombres ciegos, mejor dicho, somos hombres que solo ven lo que quieren ver, lo que les conviene a sus fines mezquinos, y no a lo que Dios espera de ellos.
Meditemos en esa conocida Palabra de Dios, la que dice que el hombre fue hecho a Su imagen y semejanza. ¿En qué nos asemejamos a Dios? En muchísimas cosas, pero fundamentalmente en una: Dios tiene una Voluntad Creadora, con la que hizo el mundo. Su Palabra que con el “Hágase” construye y da vida. Dios dio al hombre, igualmente, una voluntad. Esa voluntad, nuestro libre albedrío, nos asemeja a El, porque podemos disponer de ella para construir o destruir nuestra vida. Somos libres, como Dios es Libre.
¿Que debemos hacer con esta voluntad, don maravilloso que Dios nos da? El hombre está llamado a doblegarse, a disponer de su voluntad, haciendo la Voluntad de Dios. Es como que Dios nos da algo extraordinario, para que se lo entreguemos por amor, en reconocimiento a Su Majestad y Realeza, como hijos que aman a Su Padre y en la obediencia encuentran el modo de ser felices. Así lo dice el Padrenuestro, la oración que Jesús nos enseñó: “Hágase Tu Voluntad, así en la tierra como en el Cielo”.
La respuesta del hombre a este llamado de Dios es diversa. Este mundo prefiere dar vuelta los factores, y en lugar de reconocerse como hecho a semejanza de Dios, se construye un dios a su imagen y semejanza. El mundo falsea  así la Verdad Revelada, y se fabrica un dios a su propia imagen, y con la misma hipocresía espera y reclama que ese dios haga la voluntad del mundo, del hombre. Este espíritu de error y rebeldía que se difunde como una metástasis irrefrenable, parte de la consigna de que ese dios es tan bueno y misericordioso, que se adaptará y ajustará a las necesidades, caprichos y modernidades que este hombre moderno reclama.
Esta actitud no es nueva, es muy antigua, milenaria. La novedad es que en estos tiempos parece expandirse de modo más eficaz que nunca antes, apoyada en el sabor dulzón y atractivo que tiene la invitación a la rebeldía, a la revolución. Los revolucionarios de la historia saben bien que la invitación a la rebeldía construye poder de modo veloz y eficiente, pero también saben que ese poder se torna finalmente contra ellos mismos y se los fagocita. Lean en los libros de historia que pasó con los que iniciaron la revolución francesa, fueron decapitados en la misma guillotina que ellos instalaron en Paris, por los mismos que ellos invitaron a la rebelión.
El revolucionario es asesinado por su misma revolución, porque su poder está construido sobre la invitación al desorden, al caos. Y Dios, que es puro Amor, también es puro orden, porque el Amor participa del orden, de la justicia. Los mandamientos que Dios nos puso como Ley, aún están vigentes, porque Cristo no vino a abolir la Ley, sino a ponerla en práctica. La Ley de Dios nos invita a poner orden en nuestra vida, con un eje absoluto en el Amor, pero respetando con humildad los principios sobre los que está construida nuestra sociedad, que es la Iglesia.
Cuando te inviten a transgredir, desconfía, aunque lo hagan supuestamente en el Nombre de Dios. Cuando te digan que transgredir no está mal si lo haces con un corazón sincero, desconfía, aunque te lo digan supuestamente en Nombre de Dios. Cuando te inviten a unirte a otros en la transgresión, ten cuidado con la gente con la que andas, porque si te unes a los malos correrás riesgo de volverte malo tú mismo.
Para Dios es difícil el hacernos entrar en un camino de conversión verdadera, por nuestra rebeldía y empecinamiento en la desobediencia. La Ley del Amor es muy clara, baste leer los Diez Mandamientos, o las Bienaventuranzas, para comprender qué espera Dios de nosotros. Ese es el fin de nuestra vida, realizar la Voluntad de Dios, porque fuimos hechos a Su semejanza. Como en un espejo, mirémonos reflejados en el Amor que Jesucristo derramó en Su paso por el mundo, haciendo que Dios tenga así éxito en Su mayor anhelo: nuestra salvación.

Dios nos mira y espera...

jueves, 12 de diciembre de 2013

Catequesis de Mirjana

Reina del Cielo

Envío número: 587 - 12 de diciembre de 2013   
 
La Virgen de Guadalupe en su fiesta
Un texto original que narra lo ocurrido al indio Juan Diego en el Cerro del Tepeyac
 
Hoy, 12 de diciembre festejamos con gran alegría la gran fiesta de la Virgen de Guadalupe, recordando la ultima aparición de la Madre de Dios al indio Juan Diego en le cerro del Tepeyac, en México.
 
El 9 de diciembre se produce la primera aparición de María, por eso es que la Iglesia ha establecido la fiesta de San Juan Diego ese día, y hoy 12 de diciembre se desarrolla el extrordinario Milagro Guadalupano, fecha en la que celebramos la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.
 
El Milagro Guadalupano fue recogido por Don Antonio Valeriano, probablemente de las palabras del mismo indio Juan Diego. El texto es reconocido como el Nican Mopohua, que en lengua Nahuatl significa "Aqui se narra". Son estas las palabras con las que se da comienzo a un extraordinario texto que reproduce el milagro ocurrido en el cerro del Tepeyac en aquel diciembre de 1531.
 
 
México nunca será lo mismo después de tan maravillosa jornada, ni tampoco América lo será. Muchos errores se cometieron durante la colonización de estas tierras, pero también es cierto que la Gracia de Dios envolvió América y la cubrió del Manto de la Madre de Dios desde entonces. Los pueblos honran a María, y la hacen Madre de sus hijos como Camino Perfecto a Jesucristo, nuestro Salvador.
 
Los invitamos a leer este texto único, el más importante que se refiera al Milagro del Tepeyac. En este camino a la Navidad, nada mejor que sumergirse en la escuela de María, escuela del amor a Jesús.
 
 
 

martes, 10 de diciembre de 2013

Sobre la Inmaculada

Envío número: 586 - 8 de diciembre de 2013   
 
Fiesta de la Inmaculada Concepción de María
Historia de la aparición de Lourdes y fórmula de consagración al Corazón de María
La Fiesta de María, en el camino a la Navidad, nos une en el gozo de saber que Ella fue concebida de un modo especial. Si bien nuestra Madre del Cielo es como nosotros, fruto de la creación, Ella tuvo una misión extraordinaria, la de ser Madre del mismo Dios. Por eso es que el Señor, en Su Sabiduría, le dio una Gracia especial, la de ser concebida sin estar sujeta al pecado original, como estamos todos los demás humanos.
 
Así lo confirmó la Iglesia al proclamar el tercer Dogma de María,  por  intermedio del Papa Pío IX, el 8 de diciembre de 1854.  Dios puso Su sello de inmediato, al enviar a Su Madre a Lourdes-Francia en 1858 para que se presente a la pequeña e inocente Bernardita de Soubirous con estas palabras: “Yo soy la Inmaculada Concepción”. Bernardita no comprendió estas extrañas palabras, pero grande fue la sorpresa de la jerarquía de la Iglesia al escucharlas de boca de una niña que desconocía totalmente este reciente Dogma, y mucho mas aún en un pequeño pueblo perdido en los Pirineos Franceses.
 
Hoy volvemos a unirnos en el festejo de esta memorable fecha, y lo hacemos pidiendo a nuestros lectores se consagren al Corazón de María con la fórmula que les adjuntamos, y se deleiten leyendo la historia de la aparición de María en Lourdes, un regalo para nuestros tiempos.
 
 
 
 
   
María fue concebida libre de pecado

martes, 3 de diciembre de 2013

Mensaje del 2 de diciembre de 2013

Mensaje del 2 de diciembre de 2013

“Queridos hijos, con amor materno y materna paciencia miro vuestro continuo deambular y vuestro extravío. Por eso estoy con vosotros. Deseo sobre todo, ayudaros primero a encontraros y a conoceros a vosotros mismos, para que luego podáis conocer y admitir todo aquello que no os permite conocer sinceramente, y con todo el corazón, el amor del Padre Celestial. Hijos míos, el Padre se conoce por medio de la cruz. Por eso no rechacéis la cruz: con mi ayuda buscad comprenderla y aceptarla. Cuando seáis capaces de aceptar la cruz, comprenderéis también el amor del Padre Celestial; caminaréis con Mi Hijo y conmigo; os distinguiréis de quienes no han conocido el amor del Padre Celestial, de quienes lo escuchan pero no lo comprenden, no caminan con Él, ni lo han conocido. Yo deseo que vosotros conozcáis la verdad de Mi Hijo y seáis mis apóstoles; que como hijos de Dios, os coloquéis por encima del pensamiento humano, y siempre en todo, busquéis de nuevo el pensamiento de Dios. Hijos míos, orad y ayunad para que podáis comprender todo lo que os pido. Orad por vuestros pastores y anhelad conocer, en comunión con ellos, el amor del Padre Celestial. ¡Os doy las gracias!”

Oración de alabanza

Una oración que mucho agrada a Dios:

¡Santo, Santo, Santo es el Señor Dios del universo.
Llenos están el cielo y la tierra de su gloria!

Repítela 3 veces con el corazón. Darás gloria a Dios y el enemigo se apartará.

martes, 26 de noviembre de 2013

Mensaje del 25 de noviembre de 2013

       Mensaje del 25 de noviembre de 2013

 “Queridos hijos: Hoy os invito a todos a la oración.

 Abrid profundamente la puerta del corazón, hijos 
míos, a la oración, a la oración con el corazón y 
entonces el Todopoderoso podrá obrar en vuestra 
libertad y comenzará la conversión. La fe llegará a ser 
tan firme que podréis decir con todo el corazón: ‘mi 
Dios, mi todo’. Comprenderéis, hijos míos, que aquí 
en la Tierra todo es pasajero. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”.
 

domingo, 24 de noviembre de 2013

Reina del Cielo


San Expedito - santo y mártir
Su historia y su camino a la santidad
Los Santos son nuestros modelos, son un regalo de Dios para que crezcamos al comparar nuestra vida con la de ellos. Si ellos pudieron, nosotros también; así debemos pensar pues la santidad suena en estos tiempos como algo lejano e inalcanzable, quizás hasta pasado de moda. Sin embargo, es nuestra misión de vida como cristianos, nuestra meta obligada. Por supuesto que solo podemos llegar a la santidad con la ayuda y Gracia de Dios, pero El ve nuestro esfuerzo y pone Su parte cuando iniciamos el camino con decisión y compromiso.
Algunos santos son muy especiales, porque demostraron en vida la fortaleza necesaria para imponerse a los frenos que el mundo pone a la conversión. Ellos son soldados, soldados de Dios. Soldado de Dios es aquel que lucha con las armas de la fe, el amor y la Palabra, contra las tentaciones y ataques que el mal hace a las obras de Dios. De este modo un soldado es un defensor de las obras del Señor ¡No es acaso un honor gigantesco el ser de este modo soldado!
El 19 de abril de cada año la Iglesia celebra el día de San Expedito, donde nuestro santo fue sacrificado junto a otros cinco heroes y compañeros de lucha.  San Expedito es sin dudas un modelo de fortaleza y compromiso con el Amor de Dios, un defensor de Su Divina Voluntad. En estos tiempos su devoción ha crecido porque la gente busca ayuda espiritual, intercesión ante el Trono de Dios, y San Expedito viene a ocupar un espacio importante en esa fundamental misión. Conozcamos su historia y devoción.
 

martes, 12 de noviembre de 2013

Reina del Cielo

Milagro en los ojos de la Virgen de Guadalupe
Video del reportaje al científico que ahondó en el misterio
El milagro Guadalupano ocurrido en 1531 se sigue reproduciendo en nuestros días, porque es la propia imagen impresa en la tilma de Juan Diego la que nos llama. Los prodigios descubiertos en los ojos de la Virgen son un llamado a reconocer el milagro, pero fundamentalmente a tornar nuestros ojos a María, como Camino Perfecto a Jesús.
 
El Doctor Aste Tonsmann fue quien llevó adelante con mayor rigor las investigaciones científicas que concluyeron en que sólo un hecho sobrenatural puede explicar lo que allí se encontró. Palabras de un científico para referirse al milagro que Dios hace en este mundo como modo de despertar nuestra dormida conciencia cristiana.
 
En este envío los invitamos a disfrutar un video de un reportaje al Doctor Tonsmann donde se explica claramente la maravilla encontrada en la imagen de la Virgen de Guadalupe. También los invitamos hoy a leer el Nican Mopohua, texto indio originado en los años posteriores al milagro donde se lo narra con detalles conmovedores. 
 
María, Madre de América, Virgen de Guadalupe, Reina de nuestros corazones, que viniste a nosotros con amor de Madre, guíanos para que seamos el motor del mundo, que el corazón Mariano que late en América sea el refugio del Amor de Jesús en esta tierra olvidada de Dios.
 
Para ver el video del reportaje al Dr. Tonsmann HAGA CLICK AQUÍ
 
Para acceder aL Nican Mopohua HAGA CLICK AQUÍ
 
Admiremos a la Madre del Salvador

sábado, 9 de noviembre de 2013

 Comunicado de la Fundación Centro 

         Medjugorje

                                              

La Fundación Centro Medjugorje en relación a las noticias aparecidas en diversos medios sobre el comunicado privado del Señor Nuncio Apostólico en Estados Unidos, aclara lo siguiente:

1. El Comunicado del Sr. Nuncio Apostólico Carlo Viganó fue dirigido en forma privada a los Obispos de Estados Unidos.

2. El  Movimiento Iberoamericano acoge en humildad la aclaración del Señor Nuncio, sucesor de los Apóstoles, representante del Santo Padre y portavoz del Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe.

3. El Sr. Nuncio Apostólico en su Comunicado: no asevera ni descarta la sobrenaturalidad del fenómeno de Medjugorje porque afirma: “la Congregación para la Doctrina de la Fe está en el proceso de investigar ciertos aspectos doctrinales y disciplinarios del fenómeno de Medjugorje”.

4. El comunicado del Sr. Nuncio hace referencia específicamente, a las conferencias que Iván Dragicevic tenía programadas en algunas parroquias de Estados Unidos, en cuya publicidad se aseguró que tendría “apariciones” de la Virgen.

5. En vista que ni la Congregación para la Doctrina de la Fe ni el Santo Padre se han pronunciado oficialmente todavía, en relación al fenómeno de Medjugorje, el Comunicado afirma: “que los clérigos y los fieles no están permitidos de participar en reuniones, conferencias o celebraciones públicas durante las cualesla credibilidad de tales ‘apariciones’ se tomen por hecho”. 

6. Como se observa, el Comunicado no le prohíbe a Iván Dragicevic dictar conferencias, ni tampoco que los fieles o clérigos asistan a las mismas, sino que en tales reuniones “la credibilidad de tales “apariciones” "se tomen por hecho”, porque aún la Congregación para la Doctrina de la Fe o el Santo Padre, no se han pronunciado al respecto, y “dar por hecho” que la Virgen aparece sería anticiparse a la declaración del Magisterio.

7. El Comunicado del Señor Nuncio, también aclara que en lo que respecta al fenómeno de Medjugorje, permanece en vigencia la declaración de los Obispos de la antigua ex‒Yugoslavia de 1991 que no se pronunció definitivamente sobre la sobrenaturalidad del fenómeno, porque dice: “Sobre la base de la investigación que se ha hecho [hasta el momento] no es posible establecer que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales”.

8. Se observa, entonces, que la declaración de Zadar no fue definitiva y dejó la puerta abierta para ulteriores investigaciones por lo que el Vaticano estableció una nueva Comisión Internacional que ha trabajado por tres años.

9. Lamentamos que algunos medios de comunicación social, católicos y no católicos, se hayan servido del Comunicado del Sr. Nuncio para afirmar que la Santa Sede ha negado la sobrenaturalidad del fenómeno de Medjugorje, o bien, ha prohibido reuniones en torno al mismo o que los Obispos de la ex Yugoslavia desde 1991 descartaron la sobrenaturalidad del fenómeno.

10. Frente al hecho innegable de los millones de fieles católicos que en el mundo siguen fervientemente los acontecimientos de Medjugorje y la confusión que los medios han generado, igualmente, se espera que las instancias magisteriales aclaren el desconcierto.

Atentamente,

Fundación Centro Medjugorje
Centro de información Oficial de la Parroquia Santiago Apóstol de Medjugorje para peregrinos de habla hispana.
www.centromedjugorje.org

domingo, 3 de noviembre de 2013

Mensaje del 2 de Noviembre de 2013


“Queridos hijos, de nuevo os invito maternalmente a amar. Orad, sin cesar, por el don del amor; a amar vuestro Padre Celestial sobre todas las cosas. Cuando le amáis a Él, os amáis vosotros mismos y a vuestro prójimo. Eso no se puede separar. El Padre Celestial está en cada persona, ama a cada uno y llama a cada uno por su propio nombre. Hijos míos, por eso, a través de la oración, escuchad la voluntad del Padre Celestial, hablad con Él, estableced una relación personal con el Padre, que hará aún más profunda la relación con vosotros mismos, la comunidad de mis hijos, mis apóstoles. Como Madre deseo, que por medio de la oración hacia el Padre Celestial, os pongáis por encima de las vanidades terrenales que son estériles, y que ayudéis a los demás, para que poco a poco conozcáis y os acerquéis al Padre Celestial. Hijos míos, orad, orad, orad por el don del amor, porque el amor es Mi Hijo. Orad por vuestros pastores, para que tengan siempre amor por vosotros, como Mi Hijo lo ha tenido y lo ha demostrado dando Su Vida por vuestra salvación. ¡Os doy las gracias!”

Para todos los matrimonios


sábado, 2 de noviembre de 2013

Benditas ánimas


2 de noviembre de 2013 - Fiesta de los fieles difuntos
 
 
Hoy es el día en que la Iglesia recuerda en unión a nuestros difuntos
 
Una Misa y una visita al cementerio es la forma ideal de unirnos a ellos 
 
En día tan especial, hemos tenido el gozo no sólo de asistir a una Santa Misa, sino que a una celebrada en un cementerio. La combinación de la Eucaristía con el acompañamiento a nuestros queridos difuntos en el lugar donde descansan sus cuerpos es el modo ideal de celebrar esta hermosa fiesta de la Iglesia.
El sacerdote en su homilía nos recordaba que cuerpo y alma son inseparables, porque constituimos una unidad. Por eso es que es tan importante asistir a Misas dedicadas a las almas de nuestros fieles difuntos, como tambien el hacer visitas periodicas al cementerio. Como catolicos practicantes creemos en la resurrección de los muertos, por lo que los cuerpos esperan el día glorioso en que viviremos en unidad en el Reino prometido. La resurrección de los muertos como la enunciamos en el Credo de la Iglesia, es vivir eternamente en cuerpo y alma, por lo que es una verdad de fe.
Hoy, mas que nunca, estemos unidos a nuestros queridos difuntos y pidamos Misas por sus almas, asi como visitemos el cementerio para compartir un rato la cercanía que tantos recuerdos nos trae.
Y muy importante tambien, recemos por sus almas. Por eso aqui acompañamos una vez mas la coronilla a las almas del purgatorio que recomendamos hacer a diario.
¡Dios derrame Su Misericordia sobre las almas de nuestros queridos difuntos!
Para acceder a la coronilla de las almas purgantes HAGA CLICK AQUI

viernes, 25 de octubre de 2013

Mensaje del 25 de octubre

                 Mensaje del 25 de octubre

 “Queridos hijos: Hoy os invito a abriros a la oración. La oración hace milagros en vosotros y a través de vosotros. Por eso, hijos míos, en la simplicidad del corazón, pedid al Altísimo que os dé la fuerza de ser hijos de Dios y que Satanás no os agite como el viento agita las ramas. Hijos míos, decidíos nuevamente por Dios y buscad sólo Su voluntad, y entonces encontrareis en Él alegría y paz. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!".

lunes, 21 de octubre de 2013

Meditación sobre los sentimientos de Dios hacia María

Envío número: 579 - 20 de octubre de 2013 
 
El grito de Dios
Meditación sobre los sentimientos de Dios hacia María
Pensaba que hay momentos en la vida en que nos sentimos infinitamente orgullosos de alguien que amamos de corazón. Si somos padres, vemos el gesto de un hijo o una hija que por primera vez nos sorprende con un signo de adultez, de madurez, y no podemos dejar de emocionarnos hasta las lágrimas mientras nuestro corazón exclama en un grito ¡ese es mi hijo!
 
En la vida matrimonial, hay momentos en que nos quedamos en silencio observando un gesto de nobleza o de ternura que proviene de nuestra esposa o esposo, y nuestro corazón se inflama de orgullo y grita ¡gracias Dios por haberme dado un matrimonio tan bendecido!
 
Y por supuesto, nos suele ocurrir que ya maduros en la capacidad de admirar la verdadera sabiduría, advertimos un gesto de nuestro padre o nuestra madre, y viéndonos reflejados en ellos como en un espejo, nos derretimos en el orgullo de provenir de esa rama del árbol de la vida. Nuestra alma grita en agradecimiento por haber sido bendecidos en ellos.
 
Son momentos de recogimiento interior en los que la luz de la vida nos permite admirar lo esencial, lo que realmente hace la diferencia, desprovistos de la confusión del día a día. Nos ubicamos en nuestro centro y vemos con claridad, por un instante, aquello de bueno que Dios ve en el hombre. Pensemos que el Señor sufre con nuestros errores y con nuestras dudas, pero también se siente feliz cuando contempla gestos de amor y bien en nosotros, Su creación.
 
Esta relación tan extraordinaria que nos une a nuestro Creador es difícil de entender con una fe humana, o con pura razón. Hay que apelar a una fe sobrenatural, que trascienda los límites de la razón, para comprender la verdadera medida en que Dios nos ama. Si comprendiéramos de cuanto Amor es capaz Dios, yo creo que moriríamos en el acto porque no seríamos capaces de afrontar la tristeza de haberlo decepcionado tantas pero tantas veces.
 
Pero El nos ama tanto, que nos invita a ir descubriendo Sus misterios paso a paso, como un Verdadero Medico de Almas que da la medicina del modo que mejor haga a Su paciente. Como pacientes de ese Médico, debemos no solo aceptar su tratamiento sino que más importante aún, tomar Su medicina. ¿Cuál es esa medicina se preguntarán ustedes? Pues es Su Palabra, Su Palabra que es la fuente de la Vida Eterna.
 
Así, Dios nos conoce hasta en el más recóndito rinconcito de nuestra alma. Hablamos de un conocimiento personal, intimo, porque El nos mira y analiza a cada instante, hasta en lo más profundo de nuestro ser. Y aunque creamos que no lo merecemos, Su Infinito Amor nos hace objetos de Su tiempo y Su dedicación, a cada instante, ahora mismo.
 
Siente al Señor en tu corazón, ahora. Siente Su Mirada sobre la tuya, pero desde tu interior, porque allí está El. Dile, con sinceridad: “En Tu presencia Señor, me pongo en Tu Presencia. Aquí y ahora, abandono todas mis preocupaciones y pensamientos, abandono el mundo, y me pongo a Tu entera disposición. Habla, Señor, que Tu siervo escucha”. Estos diálogos son parte de la mística católica que durante siglos busca en la contemplación, el encuentro de la criatura con su Creador.
 
Con esa misma Mirada Divina que nos prodiga, a cada uno de nosotros, El mira también a la máxima obra de Su Creación, la más excelsa joya de Su Corona, la que una vez fuera simplemente María y hoy es la Reina del Cielo y  la Tierra. Amada por Dios en forma plena, Ella lo hizo feliz en Su vida en la tierra, y lo hace feliz en el Cielo hoy también. María, nuestra Madre Celestial, hará feliz a Dios por toda la eternidad, sin medida, sin tiempo.
 
Meditando en esta especialísima relación entre nuestro Dios Trino y tan maravillosa Mujer, no pude dejar de imaginarme la reacción de nuestro Señor ante los gestos y los actos de esta Jovencita de Palestina, lo que siente Dios cuando mira el interior del Inmaculado Corazón de María. ¡Qué orgulloso está El de la respuesta que Ella da a Sus pedidos!
 
Por eso, se escuchó en el Reino el Grito de Dios retumbar en todas sus habitaciones:
 
¡Esa es Mi Hija!, gritó Dios Padre.
¡Esa es Mi Esposa!, exclamó alborozado el Espíritu Santo.
¡Esa es Mi Madre!, Dijo en lágrimas Jesús, mientras corría a abrazarla y levantarla en brazos como hace un Hijo orgulloso de Su Mamá.
 
Y yo, pequeño mortal admirado de la trascendencia de semejante escena, no puedo más que cerrar los ojos y en silencio agradecer a Dios, en Su Santísima Trinidad, por haberme hecho a mí, también, hijo de tan extraordinaria Madre.
 
 

  
María es la Joya más preciada de la Corona del Rey

Oración para librarnos del Purgatorio



 
 
Promesa hecha por Jesús a Santa Brígida de Suecia
 
Agradecemos a los Sacerdotes que brindan sus Misas y a la comunidad orante por sus diarias oraciones por los pedidos de rezos hechos por nuestros asociados
 
 
Santa Brigida de Suecia recibió abundantes revelaciones del Señor sobre las almas purgantes, y en particular fue bendecida con una promesa de liberación del purgatorio para quien cumpla con una oración diaria durante 12 años de forma ininterrumpida.
 
El esfuerzo y el compromiso es grande, pero según lo revelara Jesús a la santa, quien tenga la perseverancia y rece en forma diaria estas siete oraciones con devoción, se acercará a la purificación que sufrieron los mártires, y al merecimiento de su corona.  Las palabras deben ser rezadas meditando su significado, hablando al Señor en forma sincera mientras se reza. También la familia del alma devota recibirá abundantes Gracias del Señor. 
 
Verán al fin del texto un documento de Su Santidad Juan Pablo II sobre Santa Brigida, para que conozcamos quien fue esta excepcional alma, mientras meditamos sobre adoptar el consejo que Jesús le diera.
 
Esta devoción ha sido declarada buena y recomendada tanto por el por el Sacro Collegio de Propaganda Fidei, como por el Papa Clemente XII.- El Papa Inocencio X confirmó esta revelación como “venida del Señor”.
 
 

viernes, 11 de octubre de 2013

María de Villota

Mi homenaje y oración a María de Villota en el día de su nacimiento para el cielo.

¡Gracias por tu coraje y ejemplo!

La Virgen del Pilar

12 de octubre - Fiesta de la Virgen del Pilar
España tocada por la temprana Mano de Dios
Hoy he visitado en la Ciudad de Zaragoza, España, la Basilica de Nuestra Señora del Pilar, donde se conserva aún el Pilar de mármol rosa descendido por los angeles y sobre el que se posó la Virgen, pidiendo al Apostol Santiago se construya una iglesia en el lugar. Extraordinario hecho que tocó el corazón de España en tan temprana epoca, y con el que María nos señaló su misión venidera.
La historia de las apariciones de Maria tiene asi su inicio en el año 40, en España. El apóstol Santiago estaba allí en un viaje de evangelización, cuando sorprendido vio a la Madre de Jesús parada sobre un pilar de mármol a orillas del Rio Ebro. Ella le hizo un pedido que transformó a esas tierras por los siglos de los siglos. Sin embargo, lo notable es que María aún estaba viva en la tierra, por lo que quizás no es correcto calificar al hecho como una aparición, aunque dejamos esas cuestiones a los expertos en la materia. Lo concreto es que Ella se apareció lejos de la Palestina donde siempre vivió, para marcar a Santiago el lugar donde ella quería dejar su primer testimonio como Madre de la Iglesia.
La devoción a la Virgen del Pilar se ha difundido por todo el mundo a partir de entonces, y son múltiples las iglesias que dan testimonio de aquel día junto al río Ebro. Y el lugar ha quedado marcado como el sitio de la primera aventura de María, temprano signo de los siglos por venir.
Los invitamos a descubrir esta hermosa historia de amor entre Dios y el hombre, con María como la perfecta intercesora.
   
Las maravillosas ideas de Dios
www.reinadelcielo.org

Consagración

El papa consagrará este domingo 13, el mundo al Corazón Inmaculado de María


 Ante la imagen de la Virgen de Fátima que viene desde Portugal. Se esperan a 200 mil personas. El sábado es la vigilia en directo con diez santuarios marianos

Roma, 10 de octubre de 2013

La imagen de Nuestra Señora de Fátima que se encuentra en el santuario portugués, vendrá este sábado 12 y domingo 13 a Roma, para la consagración que el santo padre Francisco realizará en la misa del domingo, en el marco de la Jornada Mariana, uno de los grandes eventos pontificios del Año de la Fe y que congregará en Roma a centenas de movimientos e instituciones. La misa será en la plaza y se esperan a unos 200 mil peregrinos.

La Jornada mariana inicia el sábado con la peregrinación a la tumba del apóstol Pedro, la adoración eucarística y confesiones en algunas iglesias cercanas a la basílica de San Pedro, y por la tarde, a las 17 horas, el papa Francisco y la multitud recibirán a la imagen de la Virgen de Fátima que llega a la plaza de San Pedro.

Tras la catequesis mariana del santo padre, la imagen que representa a la Virgen María cuando se apareció a los tres pastorcitos en Fátima, irá al santuario romano 'del Divino Amore', situado a 15 kilómetros del centro de Roma, lugar hacia donde los fieles romanos suelen peregrinar transitando por la vía Appia.

Estarán conectados en directo para el rezo del rosario y el inicio de la vigilia, diez santuarios marianos del mundo, dos de los cuales de América latina: Aparecida en Brasil, y Lujan en Argentina. En Europa serán: Lourdes en Francia y Czestochowa en Polonia y Banneux en Bélgica. Además de Nazareth en Israel, Nairobi en Kenya, Akita en Japón, Vailankanny en India y Washington (EEUU).

Y a las 22 horas locales, inciará la vigilia que lleva por título “Con María otre la notte” (Con María más allá de la noche).

El rector del santuario argentino de la Virgen de Luján, Daniel Blanchoud, le indicó a ZENIT que “cada uno de los diez santuarios rezarán una parte de los cinco misterios del rosario y a nosotros nos toca el padre nuestro y cinco ave marías del último misterio que se reza, siguiendo la indicación que nos ha dado Roma”.

El domingo 13 el papa Francisco celebrará la santa misa en la plaza de San Pedro y entonces consagrará el mundo al Inmaculado Corazón de María.

“En respuesta al deseo del Santo Padre Francisco, la Imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima que es venerada en la Capilla de las Apariciones estará en Roma el 12 y 13 de octubre, en la Jornada Mariana promovida por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. El día 13 de octubre, con la Imagen de Nuestra Señora, el Papa Francisco hará la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María”, indica el santuario de Fátima en su página web.

Desde la oficina de prensa del santuario precisan que “la Imagen de Nuestra Señora dejará el santuario de Fátima en Portugal en la mañana del día 12 de octubre y regresará en la tarde del día 13. En su lugar en la Capilla de las Apariciones será colocada la primera Imagen de la Virgen Peregrina de Fátima, entronizada en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario desde el 8 den noviembre de 2003”.

La Jornada Mariana es organizada por el Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, insertada en el programa del Año de la Fe. Y anuncia el programa de la Jornada Mariana como “celebración de un día mariano con la presencia de todas las asociaciones marianas” y con el tema “¡Feliz Tu porque creíste!”.

Fátima

 
13 de octubre, el Gran Milagro de Fátima
Dos películas sobre el milagro, junto a la consagración a la que nos ha invitado el Papa Francisco
El 13 de octubre de 1917 se produjo el Gran Milagro que la Virgen había prometido a los tres niños. La multitud de decenas de miles de personas se había congregado en el lugar, y Dios no se hizo esperar: el Milagro dio credibilidad a todo lo que habían dicho los tres pastorcitos.
 
Hoy, a pocos años de cumplirse el siglo de la aparición, el Papa Francisco nos invita a consagrar el mundo al Corazón Inmaculado de María, como Ella lo pidió en aquel momento. Esta es una renovación de otras consagraciones ya realizadas por otros Papas, pero con un sentido especial esta vez porque reafirma el sentido del mensaje de Fatima. Los invitamos a unirse a la Iglesia este 13 de octubre y realizar la Consagración al Inmaculado Corazón de María.
 
Hoy presentamos a ustedes varios materiales para que recordemos lo ocurrido en Fatima. Haga click sobre cada titulo para ver el material respectivo:
 
 
 
 
   
La Virgen bajó del Cielo en Cova de Iría
www.reinadelcielo.org

Otros hechos místicos desarrollados en www.reinadelcielo.org:
Virgen de Luján - Guadalupe - Medalla Milagrosa - La Salette - Fátima - Sor Faustina - Nuestra Señora de Todos los Pueblos - Lourdes - Garabandal - Zeitún - Akita - Betania - Rwanda -Padre Pío - Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás - Medjugorje - Padre Gobbi/MSM - Relatos del Nacimiento de Jesús - Jesús relata Su Pasión - Las visiones de María Valtorta - Santos Cuerpos Incorruptos - El milagro de los ojos de la Virgen de Guadalupe - Las benditas almas del Purgatorio - El Santo Sudario Argentino - Sacerdote en linea - La aparicion de Salta - La Santa Misa - San Lucas - Via Crucis - Del Sinai al Calvario - Luisa Piccarreta
www.reinadelcielo.org fue creado y es mantenido por un grupo de laicos católicos devotos y enamorados de la Virgen María, con la única intención de colaborar para que nuestra Madre del Cielo sea más conocida y querida por todos sus amadísimos hijos. Quienes somos.
Declaración: Por decreto de la Santa Congregación para la Doctrina de la Fe aprobado por el Papa Paulo VI el 14 de Octubre de 1966 ya no es más necesario el Nihil Obstat ni el Imprimatur para publicaciones que tratan de revelaciones privadas en tanto no contengan nada contrario a la fe y la moral.
¡ Gracias por difundir este correo electrónico !
Si no desea recibir más los emails de www.reinadelcielo.org, por favor diríjase a
 www.reinadelcielo.org/suscripcion.htm 
Que Dios lo bendiga y la Virgen lo proteja