Bienvenidos a compartir en el Espíritu de Dios

Hola a todos los que visitáis este blog. ¡Gracias por entrar! ¡DIOS OS BENDIGA!
En este momento empezamos a compartir nuestras vivencias y, también nuestras oraciones.
Rezo por vosotros. Rezad, también por mí. ¡GRACIAS!

¡Jesús es amor sin límites!



¡Dios te ama!¡Él esta vivo en tu corazón!

¡Que Dios os bendiga cada día de este año 2024


MªEsperanza Román


¡Alabado sea Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo!
Sólo Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. ¡SÓLO JESÚS SALVA! Léelo en la Biblia.


¡Te basta mi gracia!

Reza ante el Santísimo por tu familia, amigos y enemigos...¡Él es el Todopoderoso!



¡Oh Señor, pongo en tus manos la sangre derramada por todos aquellos niños muertos en el vientre de sus madres a manos de los hombres, únela a la sangre de tu hijo Jesús que derramó por todos nosotros para la remisión de todos los pecados del mundo! Acoge, Señor esta oración. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

domingo, 29 de septiembre de 2024

.

SANTOS ARCÁNGELES MIGUEL, GABRIEL y RAFAEL. En la Biblia, desde el AT, aparecen los ángeles y sus jefes, los arcángeles, criaturas espirituales, como ministros o servidores de Dios, bien sea para llevar a los hombres los mensajes y la protección divina, bien sea para alabar al Señor y presentarle las preces de los hombres. La Iglesia celebra a tres arcángeles. Miguel, que significa «¿Quién como Dios?», es el defensor de los derechos divinos y el protector del pueblo de Dios y de la Iglesia contra las asechanzas del mal; a él se refieren Dan 10-12, Ap 12 y la carta de Judas. Gabriel, «Fuerza de Dios», es sobre todo el ángel que interviene, enviado por Dios, en los acontecimientos de la Anunciación y del nacimiento de Juan Bautista y de Jesús (Lc 1). Rafael, «Medicina de Dios», aparece en el libro de Tobías, como compañero y protector del hijo en su largo y peligroso viaje y como médico de la ceguera del padre. Con el Salmo 102 podemos rezar: «Bendecid al Señor, ángeles suyos, poderosos ejecutores de sus órdenes, prontos a la voz de su palabra».- Oración: Oh Dios, que con admirable sabiduría distribuyes los ministerios de los ángeles y los hombres, te pedimos que nuestra vida esté siempre protegida en la tierra por aquellos que te asisten continuamente en el cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

SAN JUAN DE DUKLA. Sacerdote profeso franciscano, primero Conventual y luego Observante. Nació alrededor del año 1414 en Dukla (Polonia). Después de una breve experiencia de vida eremítica, ingresó en la Custodia de los Frailes Menores de Rusia (Rutenia). Siempre mostró una fuerte tendencia a la vida de oración y contemplación. Ordenado de sacerdote, se dedicó a la predicación y al servicio pastoral en los vastos territorios de las actuales repúblicas de Ucrania, Moldavia y Bielorrusia. A él acudían las gentes para escuchar sus predicaciones o para buscar consuelo y consejo en el confesonario. Llegado a la vejez y perdida la vista, siguió trabajando; pedía que un novicio le leyera los textos sagrados y le escribiera los sermones. Iba a tientas al confesonario, al que fue muy adicto. Falleció el 29 de septiembre de 1484 en Leópoli (hoy, Lvov, Ucrania), donde había pasado la mayor parte de su vida. Clemente XII, en 1739, lo proclamó compatrono principal del reino de Polonia y del gran ducado de Lituania. Juan Pablo II lo canonizó en 1997.

SANTOS MIGUEL AOZARAZA y COMPAÑEROS MÁRTIRES. En la fecha de ayer, 28 de septiembre, celebramos la memoria de 16 mártires de Japón, inmolados entre 1633 y 1637, y canonizados por Juan Pablo II en 1987. En tal día como hay, 29 de septiembre, fueron martirizados los cinco santos que aquí recordamos. Miguel Aozaraza, sacerdote dominico, nació en Oñate (Guipúzcoa, España) en 1598; en 1634 marchó a Filipinas, donde estuvo evangelizando hasta que, en 1636, lo destinaron a las misiones de Japón. Guillermo Courtet, sacerdote dominico, nació en Sérignan (Francia) el año 1590. Hizo la profesión religiosa en 1608. Ordenado de sacerdote, ejerció el ministerio en su patria hasta que pasó a Madrid a fin de prepararse para ir a misiones. Marchó a Filipinas en 1634 y pronto lo destinaron a Japón en la misma expedición en que iba san Miguel. Vicente Shiwozuka, sacerdote dominico, nació en Nagasaki (Japón). Fue primero catequista en su país, y cuando llegó la persecución de 1614 marchó a Manila, donde se ordenó de sacerdote y se hizo terciario franciscano. Se le ofreció unirse a la expedición de 1636 para ir a Japón, y para integrarse mejor ingresó en la Orden de Predicadores. Lázaro de Kioto se unió a la mencionada expedición como guía e intérprete, pues era natural de Kioto, cristiano y leproso, expulsado de su país a causa de su fe y su enfermedad. Lorenzo de Manila Ruiz, seglar cristiano y padre de familia, nació en Binondo, arrabal de Manila, el año 1600. Se le acusó de complicidad en un asesinato y él su unió a la mencionada expedición. Poco después de su llagada a Japón, fueron detenidos, y tras un largo año de cárcel y suplicios, el 29 de septiembre de 1936, en Nagasaki, les aplicaron el tormento de la horca y la hoya, en el que murió Lorenzo, y seguidamente los otros fueron decapitados.

No hay comentarios: