Bienvenidos a compartir en el Espíritu de Dios

Hola a todos los que visitáis este blog. ¡Gracias por entrar! ¡DIOS OS BENDIGA!
En este momento empezamos a compartir nuestras vivencias y, también nuestras oraciones.
Rezo por vosotros. Rezad, también por mí. ¡GRACIAS!

¡Jesús es amor sin límites!



¡Dios te ama!¡Él esta vivo en tu corazón!

¡Que Dios os bendiga cada día de este año 2026


MER


¡Alabado sea Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo!
Sólo Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. ¡SÓLO JESÚS SALVA! Léelo en la Biblia.


¡Te basta mi gracia!

Reza ante el Santísimo por tu familia, amigos y enemigos...¡Él es el Todopoderoso!



¡Oh Señor, pongo en tus manos la sangre derramada por todos aquellos niños muertos en el vientre de sus madres a manos de los hombres, únela a la sangre de tu hijo Jesús que derramó por todos nosotros para la remisión de todos los pecados del mundo! Acoge, Señor esta oración. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén



Dios me ha creado para conocerle, amarle y servirle, y para ser feliz con Él para siempre en la otra vida.

sábado, 14 de febrero de 2026

.

SAN CIRILO, monje, y SAN METODIO, obispo, patronos de Europa. Eran hermanos, nacidos en Tesalónica (Grecia), misioneros, oriundos de la Iglesia Bizantina, que, en el siglo IX, en los tiempos difíciles del gran cisma del Oriente cristiano, evangelizaron a los pueblos eslavos de la Europa oriental. Tradujeron las sagradas Escrituras y celebraron la liturgia en lengua eslava, adaptando así el Evangelio a las diversas culturas. El papa Nicolás I confirmó su misión y alentó sus trabajos. Juan Pablo II los proclamó en 1980, junto a san Benito, patronos de Europa- San Cirilo hizo brillantes estudios en Constantinopla. En unión de su hermano Metodio se dirigió a Moravia a predicar la fe. Entre los dos publicaron los textos litúrgicos en lengua eslava, escritos en caracteres «cirílicos», como después se designaron. Llamados a Roma, Cirilo murió allí el 14 de febrero del año 869.- San Metodio, consagrado obispo, marchó a Panonia, donde desarrolló una infatigable labor de evangelización. Tuvo que sufrir mucho a causa de los envidiosos, pero contó siempre con el apoyo de los papas. Murió el 6 de abril del año 885 en la ciudad checoslovaca de Vellehrad.- Oración: Oh Dios, que iluminaste a los pueblos eslavos mediante los trabajos apostólicos de los santos hermanos Cirilo y Metodio, concédenos la gracia de aceptar tu palabra y de llegar a formar un pueblo unido en la confesión y defensa de la verdadera fe. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

SAN JUAN BAUTISTA DE LA CONCEPCIÓN. Nació en Almodóvar del Campo (Ciudad Real, España) el año 1561, hijo de labradores acomodados. A los 15 años conoció en su pueblo a santa Teresa, que le dejó huella en su espiritualidad. A los 19, cuando estudiaba en Toledo, vistió el hábito de los Trinitarios. Recibió la ordenación sacerdotal en 1585 y luego realizó en Sevilla un fecundo apostolado con la predicación y el confesonario. En 1596 decidió unirse al movimiento de reforma en su Orden; por tanto, se despojó de todo y abrazó en todo su radicalismo la Regla primitiva que acentuaba la pobreza, humildad, penitencia, fraternidad. Viajó a Roma y en 1599 obtuvo la aprobación canónica de la Reforma de su Orden, pero sufrió una fuerte tribulación interna, el abandono de muchos colaboradores y la oposición de hermanos en religión, los calzados en particular. Salió de la prueba más firme en su opción radical, y se consagró a la consolidación de la reforma emprendida. Murió en Córdoba el 14 de febrero de 1613. Fue un fecundo escritor acético-místico.

No hay comentarios: