Aprobación de la nueva Regla de la Orden Franciscana Seglar. El 24 de junio de 1978, el papa Pablo VI aprobó, mediante el breve apostólico «Seraphicus Patriarcha», la Regla de la OFS que abroga y sustituye la Regla precedente, la de León XIII.
LA NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA. Seis meses antes de la Natividad del Señor celebramos la de su Precursor. Refiere San Lucas que Isabel era estéril y que tanto ella como Zacarías eran de edad avanzada. Pero un día en que él oficiaba en el templo de Jerusalén, se le apareció un ángel que le dijo: «Tu mujer te dará un hijo y le pondrás por nombre Juan». Tiempo después, en la Anunciación, el ángel Gabriel dijo a María que su pariente Isabel estaba en el sexto mes de embarazo. María marchó presurosa a Ain Karem, entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Al oír ésta el saludo de María, saltó de gozo el hijo que llevaba en su seno. Cuando se le cumplió el tiempo, Isabel dio a luz un hijo, de quien profetizó su padre: «Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos». Juan vivió en el desierto hasta el momento de empezar su predicación. De él dijo Jesús: «Entre los nacidos de mujer, ninguno mayor que Juan Bautista».- Oración: Oh Dios, que suscitaste a san Juan Bautista para que preparase a Cristo, el Señor, un pueblo bien dispuesto, concede a tu familia el don de la alegría espiritual y dirige la voluntad de tus hijos por el camino de la salvación y de la paz. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
SANTA MARÍA GUADALUPE GARCÍA ZAVALA. Cofundadora de la Congregación de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres. Nació en Zapopan (México) el año 1878. Desde niña fue muy devota de la Virgen. Tuvo un noviazgo y, ya prometida en matrimonio, decidió consagrarse al Señor sirviendo a los enfermos y a los pobres. Su director espiritual, el P. Cipriano Íñiguez, le dijo que quería fundar una congregación para atender a los enfermos del Hospital, y entre los dos fundaron en Guadalajara la mencionada Congregación. La Madre Lupita ejerció el oficio de enfermera con humildad y ternura, entregándose al servicio de todos. Cuando el Hospital tuvo graves dificultades económicas, ella y otras hermanas mendigaron por las calles. Y cuando en México se desató la persecución religiosa, sobre todo de 1926 a 1929, tuvo el valor de esconder a sacerdotes en el hospital, en el que, por otra parte, alimentaba y curaba a los soldados perseguidores. Murió en Guadalajara el 24 de junio de 1963. Fue canonizada el año 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario