Bienvenidos a compartir en el Espíritu de Dios

Hola a todos los que visitáis este blog. ¡Gracias por entrar! ¡DIOS OS BENDIGA!
En este momento empezamos a compartir nuestras vivencias y, también nuestras oraciones.
Rezo por vosotros. Rezad, también por mí. ¡GRACIAS!

¡Jesús es amor sin límites!



¡Dios te ama!¡Él esta vivo en tu corazón!

¡Que Dios os bendiga cada día de este año 2024


MªEsperanza Román


¡Alabado sea Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo!
Sólo Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. ¡SÓLO JESÚS SALVA! Léelo en la Biblia.


¡Te basta mi gracia!

Reza ante el Santísimo por tu familia, amigos y enemigos...¡Él es el Todopoderoso!



¡Oh Señor, pongo en tus manos la sangre derramada por todos aquellos niños muertos en el vientre de sus madres a manos de los hombres, únela a la sangre de tu hijo Jesús que derramó por todos nosotros para la remisión de todos los pecados del mundo! Acoge, Señor esta oración. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

viernes, 1 de marzo de 2013

Santos del día

.
SAN HUGO DE GRENOBLE. Nació de familia noble el año 1053 en el Delfinado (Francia). Recibió una excelente formación cultural y cristiana, y pronto el obispo de Grenoble lo promovió en la vida eclesiástica. A los 28 años fue consagrado obispo de Grenoble, y gobernó su diócesis unos 50 años. Emprendió la renovación de la vida del clero y de los fieles en la línea de la reforma gregoriana, combatiendo la simonía, el concubinato de los clérigos, el desorden en la economía diocesana, etc. No conseguía del todo sus objetivos y por eso, desanimado, se retiró al monasterio de Mont Dieu con ánimo de hacerse monje, pero Gregorio VII lo obligó a volver a su diócesis. Acogió a san Bruno y a sus compañeros y les dio las tierras montañosas de Chartreuse, donde comenzó la Orden de los Cartujos. Con ellos pasaba largas temporadas, y a los sucesivos papas les manifestó su deseo de retirarse a la contemplación, deseo que no fue atendido. Participó en el Concilio de Vienne de 1112, y se puso en contra de Anacleto II y en defensa de Inocencio II. Murió el 1 de abril de 1132.
BEATO LUDOVICO (o Luis) PAVONI. Nació en Brescia (Lombardía, Italia) el año 1784 de familia noble. Ordenado de sacerdote en 1807, se entregó a la formación de los jóvenes pobres y abandonados, interesándose sobre todo en su educación religiosa y artesana, y para ellos fundó un Oratorio. Al comprobar las dificultades que encontraban sus jóvenes a la hora de insertarse en el mundo del trabajo, fundó un Instituto o Escuela de Artes, luego llamado Instituto San Bernabé, con una sección para sordomudos. Inició una amplia actividad tipográfica y editorial. Desarrolló un sistema educativo propio y un modelo de aprendizaje profesional. Para sostener y continuar su obra fundó la Congregación de los Hijos de María Inmaculada en la que él mismo profesó. Toda su obra estuvo arraigada en una sólida vida espiritual. Murió en Saiano-Brescia el 1 de abril de 1849. Pío XII dijo de él que era «otro Felipe Neri... precursor de S. Juan Bosco... perfecto emulador de S. José Cottolengo». Fue beatificado el año 2002.
BEATOS JOSÉ ANACLETO GONZÁLEZ FLORES Y COMPAÑEROS MÁRTIRES. Durante la persecución mexicana contra los católicos, fueron encarcelados, torturados y fusilados en Guadalajara (México) el 1 de abril de 1927, estos cuatro seglares, que perdonaron a sus verdugos y murieron al grito de ¡Viva Cristo Rey! José Anacleto, nacido en Tepatitlán en 1888 de familia pobre, era casado y padre de familia, estudió leyes, fue buen catequista y líder social cristiano, fundó la Asociación Católica de la Juventud Mexicana (Acjm) y la Unión Popular. Recibió de Pío XI en 1925 la «Cruz pro Ecclesia et Pontifice».- José Dionisio Luis Padilla Gómez nació en Guadalajara de familia distinguida en 1899. Lo mismo que José Anacleto pasó unos años en el seminario, pero comprobó que no era aquella su vocación. Se dedicó a dar clases gratuitas y fue un activista cristiano y asiduo compañero y colaborador de las iniciativas de José Anacleto.- Jorge Ramón Vargas González nació en Ahualulco en 1899; en su familia hubo varios mártires de la misma persecución. Al llegar a la juventud se puso a trabajar en la Compañía Hidroeléctrica, y estuvo de acuerdo en que se acogiera en su casa a sacerdotes y cristianos perseguidos, entre los que estuvo José Anacleto. Y lo detuvieron bajo la acusación de haber alojado a un católico perseguido.- Ramón Vicente Vargas González nació en Ahualulco en 1905. Estudió medicina y empezó a atender gratuitamente a los pobres en cuanto pudo. Detuvieron a cuantos miembros de la familia encontraron en su casa; él consiguió escapar, pero se entregó voluntariamente; la autoridad militar propuso indultar al menor de los hermanos Vargas, que era él, pero él cedió la gracia a su hermano Florentino.

No hay comentarios: