Bienvenidos a compartir en el Espíritu de Dios

Hola a todos los que visitáis este blog. ¡Gracias por entrar! ¡DIOS OS BENDIGA!
En este momento empezamos a compartir nuestras vivencias y, también nuestras oraciones.
Rezo por vosotros. Rezad, también por mí. ¡GRACIAS!

¡Jesús es amor sin límites!



¡Dios te ama!¡Él esta vivo en tu corazón!

¡Que Dios os bendiga cada día de este año 2025


MªEsperanza Román


¡Alabado sea Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo!
Sólo Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. ¡SÓLO JESÚS SALVA! Léelo en la Biblia.


¡Te basta mi gracia!

Reza ante el Santísimo por tu familia, amigos y enemigos...¡Él es el Todopoderoso!



¡Oh Señor, pongo en tus manos la sangre derramada por todos aquellos niños muertos en el vientre de sus madres a manos de los hombres, únela a la sangre de tu hijo Jesús que derramó por todos nosotros para la remisión de todos los pecados del mundo! Acoge, Señor esta oración. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

viernes, 19 de septiembre de 2014

COMO ES MARIA. MEDJUGORJE.



by pajares95
Mensaje del 25 de Noviembre de 2008
¡Queridos hijos! También hoy os invito en este tiempo de gracia a orar para que el Niño Jesús pueda nacer en vuestro corazón. El, que es sólo paz, done a través de vosotros la paz al mundo entero. Por eso, hijos, orad sin cesar por este mundo turbulento y sin esperanza, a fin de que vosotros os convirtáis en testigos de la paz para todos. Que la esperanza fluya en vuestros corazones como un río de gracia. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!
LA IMAGEN DE TIJALINA
La actual iglesia de Tijalina, a 30Km de Medjugorje, fué construida en los años sesenta. En ese tiempo, el parroco había visitado Roma, donde descubrió y se enamoró de una imagen de Nuestra Señora de extraordinaria hermosura. Desde que su nueva iglesia comenzó a ser construida, el sintió que aquella bella imagen de la "Inmaculada Concepción" debía ocupar un lugar de privilegio en su parroquia; por lo que hizo el correspondiente pedido para que fuese enviada desde Roma. Sin embargo, bajo el entonces régimen comunista, las iglesias no cuentan con ningún tipo de ayuda gubrnamental, por lo que incluso los costes de construcción de la Iglesia de San Elias tuvo que ser financiados por las generosas y sacrificadas aportaciones de los humildes aldeanos, los cuales también aportaban su mano de obra para, después de su habitual y dura jornada laboral, participar en la realización del proyecto. No olvidemos el esfuerzo y valor de aquellas gentes dada su mayoritaria situación de pobreza, pues su economía tenía serias limitaciones.
La ilusión de todo el preblo se truncó en una profunda decepción cuando tuvieron conocimiento de que los contes de envío, tarifas especiales e impuestos de importación que estaban siendo cargados por el gobierno, ascendían casi tanto como lo que había costado la construcción del edificio eclesial. El temor de que la hermosa imagen tuviese que retornar a Italia o deteriorarse lentamente abandonada en alguna dependencia de la aduana llevo a esfuerzos especiales y sacrificios extremos por parte de los feligreses que, recolectando el dinero suficiente, consiguieron liberar la imagen y permitir a Nuestra Señora continuar el viaje hasta su definitivo destino final.
Cuando, después de salir de prisión, el padre Jozo fue designado párroco de la Iglesia de San Elias en Tijalina, recibía continuas visitas de grupos de peregrinos. Todos aquellos que acudían a escucharle, no podían evitar quedarse maravillados ante la majestuosa imagen de Maria que podían contemplar a la izquierda inferior del altar.
Ya han pasado mas de 30 años desde entonces, y dicha imagen es visita obligada para todo peregrino que acuden a Medjugorje, a la vez que su popularidad la ha convertido en un icono de las apariciones como sucede con la imagen que preside la plaza del Santuario de Santiago Apóstol.
Otro dato relevante es que es única en el mundo, pues no se ha localizado ninguna mas y lo que es mas significativo es que no se sabe el paradero ni la suerte que corrió el molde utilizado para su elaboración.
Pocas imágenes se aproximan en su belleza a la que preside la Iglesia de Tijalina; una de ellas se encuentra en la ciudad de Barcelona, concretamente en la Iglesia de Santa Maria de Jesus de Gracia, que ha visto como la presencia de La Reina de la Paz ha transformado los corazones de sus feligreses hasta el punto de llenarse todas las tardes de los primeros domingos de mes con motivo del encuentro mensual de oración con Maria, Reina de la Paz. Dicha imagen fue donada por un grupo de peregrinos de la ciudad de Tarragona, que visitaron Medjugorje y que pese a los inconvenientes aduaneros consiguieron, movidos por su fe e ilusión, traer desde allí dicha imagen. Personas íntimamente relacionadas con Medjugorje, como el mismo Padre Jozo, Sor Emmanuelle y Sor Vicky han compartido su testimonio en la citada Iglesia y han reconocido que, a través de ella, La Virgen desea proteger y devolver a Dios esta ciudad
LA REINA DE LA PAZ VISTA POR LOS VIDENTES
Muchos y de modos distintos interrogaban a los videntes sobre el aspecto de la Virgen y generalmente sobre lo que ocurría en la parroquia de Medjugorje. El que mejor lo sintetizó era Fray Janko Bubalo, miembro de la Provincia franciscana de Herzegovina y escritor. Siguió los acontecimientos de Medjugorje desde sus comienzos. Varios años venía a Medjugorje a confesar adquiriendo así a la vez la experiencia sobre la espiritualidad de Medjugorje. El resultado visible de ese trabajo suyo era el libro "Mil encuentros con la Virgen en Medjugorje" (1985) que llegó a ser un éxito mundial y obtuvo un premio. En este libro habla la vidente Vicka sobre sus experiencias. Salvo esa entrevista, el Fray Janko habló sobre las mismas cosas con otros videntes también, pero al final publicó solamente su conversación con Vicka porque le pareció que sus respuestas eran las más completas entre todas. Las declaraciones de los demás videntes no se diferenciaban considerablemente en ningún punto. Sobre la apariencia de la Virgen, según sus palabras, varias veces estuvo hablando con todos los videntes y no publicó nada en que ellos previamente no consintiesen.
A medida que pasaba el tiempo iban multiplicándose los intentos de presentación de la imagen de la Virgen. Muchos de ellos eran opuestos a lo que decían los videntes. Para ordenarlo un poco, Fray Janko, aunque ya entrado en años (nació en 1913), hace otro intento. Manda a todos los videntes un papel de encuesta sobre la apariencia de la Virgen. La mayoría de los videntes ha respondido al intento de Fray Janko (Ivan Dragicevic, Vicka Ivankovic, Marija Pavlovic, Ivanka Ivankovic y Mirjana Dragicevic). El conjunto de sus respuestas atestiguaron firmándolas personalmente en el monasterio de Humac a 23 de julio de 1992. Jakov Colo no ha rellenado ese papel de encuesta por razones justificadas, pero estaba de acuerdo con lo que han dicho los otros videntes y no tenía que añadir nada en especial.
A continuación exponemos todas las preguntas junto con sus respectivas breves respuestas de los videntes...
En primer lugar, decidme: ¿qué de alta podría ser la Virgen que normalmente veis? Aproximadamente unos 165 cm. - Así como yo. (Vicka)
¿Es delgada, esbelta o cómo es? Más bien esbelta.
¿Cuántos quilos podría tener? Unos 60.
¿De qué edad parece ser? Entre 18 y 20 años.
¿Cuándo está con el niño Jesús, parece ser más mayor? Parece normal - es igual.
¿Cuándo está con vosotros, está siempre de pie o...? ¡Siempre está de pie!
¿Sobre qué está de pie? Sobre una nubecita.
¿De qué color es esa nubecita? Es blanquecina.
¿La habéis visto alguna vez arrodillada? ¡Nunca! (Vicka, Ivan; Ivanka)
¿Cómo es la cara de la Virgen? ¿Es redonda o más bien ovalada? Es más bien ovalada - normal.
¿De qué color es su tez? De color usual - más blanco - rojizo en los pómulos.
¿De qué color es su frente? De color usual - en general igual de blanco como su tez.
¿Cómo son los labios de la Virgen - más carnosas o más tenues? Normales - bonitas - más tenues.
¿De qué color son? Son rojizos - de color natural.
¿Tiene la Virgen hoyuelos en su cara, igual que normalmente nosotros, la gente, los tenemos? Normalmente no - igual un poco, si se ríe. (Mirjana)
¿Se le nota normalmente una sonrisa suave en su cara? Quizás - es más una suavidad indescriptible, es decir - la sonrisa se nota como si fuera debajo de la piel. (Vicka)
¿De qué color son los ojos de la Virgen? ¡Sus ojos son maravillosos! Muy azules. (todos)
¿Son grandes o...? Normales - quizás un poco más grandes.
¿Cómo son sus pestañas? Delicadas - normales.
¿De qué color son sus pestañas? De color normal - no tienen ningún color especial.
¿Muy finas o...? Las de siempre - normales.
Es normal que la Virgen tenga nariz, ¿cómo es: aguda o...? Su nariz es pequeña y bonita (Mirjana)- normal, en armonía con la cara (Marija).
¿Y las cejas de la Virgen? Son tenues - normales - tiran más a negro.
¿Cómo está vestida vuestra Virgen? De un vestido de mujer muy sencillo.
¿De qué color? Su vestido es gris - quizás de un color azul- grisáceo. (Mirjana)
¿Está su vestido ajustado en su cuerpo o cae libremente? Cae libremente.
¿Hasta dónde le llega su vestido hacia abajo? Hasta la nubecita sobre la que está de pie - se pierde en la nube.
¿Hasta dónde le llega hacia arriba? Hasta el principio de cuello.
¿Hasta dónde le llega sobre el cuello? Normal - hasta el cuello mismo.
¿Se le ve algo de cuello? Sí, se le ve su cuello, pero nada de pecho.
¿Hasta dónde le llegan las mangas? Hasta los puños.
¿Tiene algún borde el vestido de la Virgen? No, ninguno.
¿Está ceñida, tiene estrechada de algún modo la cintura? No, de ninguno.
¿Se nota en el cuerpo de la Virgen, que veis vosotros, su feminidad? ¡Claro que sí! Pero nada en particular. (Vicka)
¿Lleva algo puesto la Virgen salvo este vestido descrito? Sí, un velo le cubre la cabeza.
¿De qué color es ese velo? Es blanco.
¿Totalmente blanco o...? Totalmente blanco.
¿Qué le cubre ese velo? Le cubre la cabeza, los hombros y todo el cuerpo de espalda y de ambos lados.
¿Hasta dónde llega hacia abajo? Llega hasta la nubecita, igual que el vestido.
¿Hasta donde le cubre por delante? Le cubre su espalda y las partes laterales.
¿Parece el velo de tela más fuerte, más gruesa que el vestido de la Virgen? No, no parece - es muy parecido al vestido.
¿Tiene algún tipo de adorno encima? No tiene ningún tipo de adorno.
¿Está orillado de algún modo? No, no tiene ningún orillo.
¿Tiene la Virgen siquiera algún tipo de adorno? No, ninguno.
¿Por ejemplo, en la cabeza o alrededor de ella? Sí, en la cabeza tiene corona de estrellas.
¿Tiene siempre las estrellas alrededor de su cabeza? Odinariamente sí - las tiene siempre. (Vicka)
¿Por ejemplo, cuando se aparece con Jesús? Igualmente.
¿Cuántas estrellas hay? Doce.
¿De qué color son? De color de oro - dorado.
¿Si están enlazadas entre sí y cómo? De algún modo están unidas - en otro caso ¡cómo se mantendrían!? (Vicka)
¿Se puede ver algo de su pelo? Un poco de su pelo.
¿Dónde se lo ve? Arriba de su frente - bajo el velo - a la izquierda.
¿De qué color es? Es moreno.
¿Se le vio alguna vez una de sus orejas? No, nunca jamás.
¿Y eso? Pues, las orejas están cubiertas por el velo.
¿Hacia dónde mira la Virgen mientas la aparición? Normalmente nos mira a nosotros - a veces mira otra cosa, la que está indicando.
En esas situaciones, ¿cómo tiene sus brazos la Virgen? Los tiene libres, relajadamente abiertos.
¿Cuándo tiene sus manos juntadas? Casi nunca - a lo mejor alguna vez, al rezar "Gloria al Padre".
¿Gesticula con las manos mientras la aparición? No gesticula, salvo si muestra algo.
¿Al tener los brazos abiertos, hacia dónde miran sus palmos? Sus palmos normalmente están mirando relajadamente hacia arriba - los dedos también están relajados.
¿Se le ven las uñas en esas ocasiones también? Parcialmente sí.
¿Cómo son? ¿De qué color? De color natural - puras y blancas.
¿Habéis visto alguna vez las piernas de la Virgen? No - nunca - siempre están cubiertas con el vestido.
¿Al final, es la Virgen realmente tan hermosa como habéis dicho? Mira, en realidad, no te hemos dicho nada - su belleza es indescriptible - eso no es lo que nosotros llamamos belleza - es algo celestial - es algo divino - algo que veremos apenas en el cielo y solamente hasta cierto punto
--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: